• King Crimson: EP, álbum en vivo y gira

     

    HeroesLa legendaria banda británica King Crimson, como es sabido, regresó a escena en 2015 con una alineación en septeto integrada por su líder Robert Fripp en guitarra y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voz, Tony Levin en bajo y stick, Mel Collins en saxos y flauta, Gavin Harrison en batería, Bill Rieflin en batería y teclados y Pat Mastelotto en batería. De esa aclamada gira mundial se extrajo el material incluido en el EP Live at The Orpheum (registrado durante el concierto ofrecido en la ciudad de Los Angeles oportunamente reseñado en este magazine) y el bootleg doble oficial Live in Toronto 20th November 2015.

    En las postrimerías de 2016, King Crimson editaría el box set titulado Radical Action To Unseat The Hold Of Monkey Mind que alternó nuevas composiciones y remozadas versiones en vivo de algunos de sus clásicos, distribuidos en tres discos compactos y con el agregado del registro fílmico de un concierto completo en formato Blu-Ray.

    La banda acaba de anunciar en estos días el inminente lanzamiento del EP Heroes – Live in Europe 2016, trabajo que oficiará como anticipo de un álbum doble a editarse el venidero mes de septiembre.

    El material contenido en el EP cuenta con una formación similar a la ya mencionada pero con Jeremy Stacey en lugar de Rieflin y contiene versiones grabadas durante un concierto llevado a cabo en Berlín el año pasado del clásico de David Bowie Heroes (tema proveniente del álbum homónimo de 1977 en el que también participó Robert Fripp), Easy Money (del álbum Larks’ Tongues in Aspic de 1973), Starless (Red de 1974) y The Hell Hounds of Krim del reciente álbum triple Radical Action To Unseat The Hold of Monkey Mind.

    El lanzamiento de Heroes – Live in Europe 2016 ha sido anunciado para el próximo 2 de junio y su distribución estará a cargo de Inner Knot en Estados Unidos y Burning Shed en Inglaterra y el resto del continente europeo.

    Asimismo, King Crimson se encuentra en los preparativos para dar inicio a una extensa gira por Estados Unidos, México y Canadá en formato de octeto (con Fripp, Jakszyk, Levin, Collins, Harrison, Rieflin, Mastellotto y Stacey) que entre los días 11 de junio y 18 de julio abarcará a las ciudades de Seattle, Saratoga, Oakland, San Diego, Los Angeles, Denver, Minneapolis, Chicago, Rochester, Montreal, Toronto, Quebec, Red Bank y Ciudad de México.

    Notas Relacionadas o de Interés: