• La primera entrega de Amok Amor

     

    AmokWe Know Not What We Do es el título del álbum con el que debutará discográficamente en los próximos días el cuarteto Amok Amor.

    El núcleo de este nuevo proyecto colectivo nace de la experiencia realizada por el trío de la escena vanguardista berlinesa que conforman el baterista Christian Lillinger (Christian Lillinger’s GRUND, GRÜNEN, Christian Lillinger / Tobias Delius Duo, qÖÖlp), el contrabajista Petter Eldh (Speak Low, Jameszoo, Hayden Chisholm 3)  y el saxofonista Wanja Slavin (Wanja Slavin Lotus Eaters, LIUN + The Science Fiction Band, BLUM) pero, con el agregado del notable Peter Evans (Peter Evans Quintet & Sextet, Pulverize the Sound, Rocket Science, House Special) en trompeta.

    En la enérgica y visceral propuesta del cuarteto Amok Amor convergen la vanguardia, la avanzada de libre improvisación y un amplio abanico de influencias que van desde la tradición del jazz al blues.

    El álbum incluye nueve composiciones originales, tres con autoría de Peter Evans (Pulsar, Alan Shorter y The New Portal), dos llevan la firma de Petter Eldh (Body Decline y Brandy), tres pertenecen a Christian Lillinger (Trio Amok, Enbert Amok y A Run Through the Neoliberalism) y el restante (titulado Jazzfriendship) lo aportó Wanja Slavin.

    We Know Not What We Do fue grabado por Marco Birkner en Studio H2 de Berlín (Alemania) en mayo de 2016, la mezcla correspondió a Marck Fuck, la masterización estuvo a cargo de Klaus Scheuermann y el diseño gráfico pertenece a Jonas Schoder.

    El lanzamiento de esta producción discográfica se producirá el próximo 19 de mayo por intermedio del sello Intakt Records.

    En estos días, el cuarteto Amok Amor se encuentra presentando el material contenido en We Know Not What We Do mediante una gira por territorio europeo que incluye las ciudades de Núremberg, Ginebra, Ámsterdam, Copenhague, Oslo, Cheltenham, Londres, Viena, Stuttgart, Zúrich, Berlín, Nordhausen y Hannover.

    Notas Relacionadas o de Interés: