Brevario

Festival Internacional de Jazz en Tucumán

 

HerringDesde el año 2005 viene realizándose en la provincia argentina de Tucumán -de manera ininterrumpida- el Mayo de las Letras, un espacio literario apto para el intercambio e interacción cultural, abierto a toda la comunidad y que, con la presencia de escritores nacionales e internacionales, se desarrolla durante todo el mes.

Dentro de ese marco se llevará a cabo, entre los días 10 y 14 de mayo próximos, el Primer Festival Internacional Tucumán Jazz. En la conferencia de prensa brindada el pasado miércoles 3, hicieron uso de la palabra Mauricio Guzmán (Presidente del Ente Cultural de Tucumán), Adrián Iaies (asesor artístico ) y Julio Goytía (en representación de los músicos tucumanos); luego hubo breves actuaciones de los dúos conformados para la ocasión por Mariano Loiácono y el mencionado Julio Goytía (que en trompeta y guitarra interpretaron los standards All the Things You Are y Stella By Starlight) y Manu Sija (guitarra) y Juanjo Bravo (percusión), quienes recrearon Copla y viento y Luna tucumana.

El Tucumán Jazz contará con varias sedes: Teatro San Martín, Sala Orestes Caviglia, Casa de la Cultura de Tafí Viejo, Teatro de la Estación (Concepción), Monteros (Bernabé Mistró y Cine Teatro Marconi) y el Centro Cultural El Árbol de Galeano.

La programación será la siguiente:

 

Miércoles 10:

La apertura, a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia (Teatro San Martín)

 

Jueves 11:

Teatro San Martín: Vincent Herring Quartet (Estados Unidos) + Mariano y Sebastián Loiácono

Sala Orestes Caviglia: Pata i chancho y Pancho González Cuarteto

 

Viernes 12:

Teatro San Martín: André Marques Sexteto (Brasil)

Sala Orestes Caviglia: Brooklyn Jazz Band, Jero Santillán

Tafí Viejo: Garufa Dixie Band, Zapadex, Leo Deza

Concepción: Podazza Ramos González Jazz Trío, Pocas palabras

Monteros: Contrabando, Agartha

 

Sábado 13:

Teatro San Martín: Maya Belsitzman & Matan Ephrat (Israel), Yotam Silberstein (Israel) & Carlos “Negro” Aguirre

Sala Orestes Caviglia: Hnos. González Goytía Jazz Trío, Juan Escalante Jazz Septeto

Tafí Viejo: Tincazo, Black Soul

Concepción: Gentuza Jazz Trío, Sergio Clua Cuarteto

Monteros: Pancho Trejo Trío, Manu Sija

 

Asimismo, desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 inclusive –a la medianoche-, se llevarán a cabo las Jam Sessions en el Centro Cultural El Árbol de Galeano que incluirá a músicos como Julio Goytía, Javier Lozano, Leo Vera, Nico Tula, Gaby Issa, Maury Aquino, Javier Podazza, Romy López, Humberto Salazar, Pancho González, Javier Podazza, Julio Santillán, Leo Villagra, Pablo Rueda y muchos invitados.

El domingo 14 se producirá el “Gran Cierre” en la Explanada del Teatro San Martín con la presencia de Héroes del Swing, Leo Villagra, Gillespi, Rubén Rada “Confidence”.

También habrá clínicas a cargo de Vincent Herring / David Williams / Willie Jones III, André Marques Sexteto y Maya Belsitzman y el periodista argentino Diego Fischerman, por su parte, tendrá a su cargo el taller Escuela de oyentes.

Para mayor información: www.tucumanjazz.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *