Brevario

La gira argentina de Juan Pablo Jofré

 

jpjofreEl bandoneonista y compositor argentino Juan Pablo Jofré está radicado en Nueva York desde 2008. Desde entonces se ha convertido en un verdadero embajador de la música ciudadana de nuestro país en Estados Unidos donde, además de destacarse por sus valores compositivos e interpretativos, brinda permanentemente workshops y masterclases en escuelas, teatros, conservatorios y universidades de reconocido prestigio. Sus obras han sido grabadas y/o interpretadas por músicos de diversas extracciones estilísticas y permanentemente es convocado para distintos encargos compositivos para tango, teatro, ballet, orquestas, etc.

Su debut discográfico como líder se produjo en 2012 con Hard Tango, al que le sucederían Be Like Water y, en 2015, el aclamado Manifiesto, que fuera presentado en numerosas giras que lo han llevado a actuar, como líder de la JP Jofré Hard Tango Chamber Band, en Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Panamá y Puerto Rico.

Actualmente integrada por Juan Pablo Jofré en bandoneón, el violinista estodounidense Eric Silberger (ganador del Premio Tchaikovsky), la violonchelista coreana-estadounidense Amy Kang (chelista de Paquito D’ Rivera), el contrabajista afroamericano Chris Johnson (Jefe de Contrabajos de la New Heaven Symphony) y el pianista y productor argentino Pablo Cafici, la JP Jofré Hard Tango Chamber Band llevará a cabo una serie de presentaciones en la Argentina con el siguiente itinerario:

 

  • Sábado 13 de mayo a las 19:00 hs. en Usina del Arte (Caffarena 1, CABA).
  • Martes 16 de mayo a las 21:00 hs. en Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo 1215, San Juan).
  • Jueves 18 de mayo a las 19:30 hs. en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica (Obispo Trejo 323, Córdoba). Aquí actuará Juan Pablo Jofré solista junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba bajo la dirección del Maestro Marcelo Conca.
  • Viernes 19 de mayo  las 22:00 hs. en el Teatro Ciudad de las Artes, Auditorio Perón (Av. Pablo Ricchieri 1955, Córdoba). En esta oportunidad, la JP Jofré Hard Tango Chamber Band se presentará junto a la Orquesta Académica dirigida por el Maestro Marcelo Conca (invitado especial: José Luis Tubert en flauta traversa).
  • Sábado 20 de mayo a las 21:00 hs. en Nave Universitaria (Maza 250, Mendoza).

 

Juan Pablo Jofré, que en sus incios estudió contrabajo y en 2004 obtuvo el Premio Fondo Nacional de las Artes, se encuentra en la actualidad, además, trabajando en dos encargos de composiciones orquestales por la clarinetista Seun-Ghee Lee y Metropolis Orchestra, San Antonio Chamber Orchestra y Baleares Island Symphony Orchestra.

Con el recuerdo aún fresco de su actuación en 2015 en el Centro Cultural Kirchner junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el pianista argentino Fernando Otero, los argentinos tenemos una inmejorable oportunidad de apreciar las bondades de uno de los músicos más talentosos dentro del panorama del tango contemporáneo.

Más información: www.jpJofre.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *