• Jonah Parzen-Johnson recuerda de dónde viene

     

    JonahEl saxofonista Jonah Parzen-Johonson nació en Chicago (Illinois) y reside en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, desde 2008. Su formación académica incluye la obtención de un bachillerato de Música en la cátedra de jazz de la New York University, un master en saxo de jazz otorgado por la Manhattan School of Music y estudios con el legendario Mwata Bowden, miembro de la AACM (Association for the Advancement of Creative Musicians) con sede en la ciudad de Chicago.

    En la ascendente carrera musical de Jonah Parzen-Johnson se amalgaman el liderazgo -compartido con el baterista Charles Ferguson- de la agrupación de afro-beat Zongo Junction (cuya discografía está integrada por Thieves! de 2009, The Van That Got Away en 2012 y No Discount de 2014) y una elogiada producción para solo de saxo barítono que cristalizó en los álbumes Look Like You’re Not Looking de 2013 y Remember When Things Were Better Tomorrow en 2015.

    La propuesta elaborada como solista por Jonah Parzen-Johnson conjuga la tradición del folk, el carácter experimental del avant-jazz y la austeridad del minimalismo, a la vez que posibilita el desarrollo de un amplio bagaje técnico para la ejecución del saxo barítono que comprende el uso de sobretonos, respiración circular y multifónicos y la incorporación simultánea de sintetizadores activados con sus pies.

    Parzen-Jones acaba de anunciar en estos días el lanzamiento de su tercer trabajo solista para saxo barítono y sintetizador análogo, titulado I Try To Remember Where I Come From (en inglés, “Intento recordar de dónde vengo”).

    El nuevo material incluye siete temas originales de su autoría (Cabin Pressure, These Shoulders Those Shoulders, Guns Make Us Murderers, Too Many Dreams, What Do I Do With Sorry, I Have Questions, I Try To Remember Where I Come From) que fueron grabados en vivo por Aaron Nevezie en The Bunker.

    La publicación del álbum estará acompañada por una extensa gira en solitario de Jonah Parzen-Johnson a llevarse a cabo del 27 de junio al 27 de julio próximos y que abarcará las ciudades de Los Angeles, San Francisco, Seattle, Portland, Montreal, Toronto, Cleveland, Detroit, Lafayette, Minneapolis, Madison, Milwaukee, Bloomington, Chicago, Knoxville, Ashville, Baltimore, Washington DC, Filadelfia, Boston, Providence y Brooklyn.

    I Try To Remember Where I Come From será editado por el sello discográfico Clean Feed Records el venidero 7 de julio.

    Notas Relacionadas o de Interés: