• Tal Cohen presenta Gentle Giants

     

    CohenLa propuesta del pianista Tal Cohen ofrece, desde la perspectiva del jazz, una singular mistura de música clásica y canciones folclóricas judías.

    Cohen nació en Israel y siendo adolescente se radicó en Perth, Australia. Allí desarrollaría el cuerpo principal de su trayectoria artística y una sólida formación académica, que incluyó la obtención de una maestría con honores en jazz otorgada por la prestigiosa Western Australian Academy of Performing Arts.

    Los primeros pasos de su carrera musical fueron en 2010 cuando se incorpora al Jamie Oehlers Quartet y acompaña en escena al renombrado saxofonista George Garzone.  En 2011 debuta como solista con el álbum Yellow Stickers acompañado por Jamie Oehlers en saxo, Chris Tarr en batería y Pete Jeavons en contrabajo. Ese mismo año se presenta en el Festival de Jazz de Melbourne con una alineación en cuarteto integrada por el baterista Ari Hoening, el saxofonista Jamie Oehlers y el contrabajista Sam Anning. Esa agrupación editará en 2012 el álbum Smoke and MIrrors, trabajo que recibirá dos nominaciones a los premios Australian Bell y será galardonado como álbum del año por la revista Rhythms.

    En 2013 realiza una aclamada gira junto al legendario saxofonista Joe Lovano, poco después se incorpora al quinteto de Terence Blanchard para sendas actuaciones llevadas a cabo en Los Angeles y Nueva Orleans y acompaña en escena al saxofonista Greg Osby. La consolidada sociedad musical con Jamie Oehlers se materializará en el álbum a dúo Innocent Dreamer de 2016.

    En el transcurso del mes de junio, Tal Cohen presentará su nueva producción discográfica titulada Gentle Giants.

    Este trabajo incluye las participaciones de su líder en piano, Greg Osby en saxo alto, Jamie Oehlers en saxo tenor, Robert Hurst en contrabajo y Nate Winn en batería.

    El material comprende diez temas, entre los que aparece una versión del clásico de Miles Davis Nardis y los nueve restantes –Great PK (For Shuli), Ducks, Lo Haya: Part 1, Lo Haya: Part 2, Hazil Magil (Gavetsch Reprise), The Gentle Giant, Legacy, Gavetsch y Chopin meets Abach– son originales y llevan la firma de Tal Cohen.

    El lanzamiento de Gentle Giants ha sido anunciado para el próximo 28 de junio y su edición estará a cargo del sello discográfico neoyorquino Inner Circle Music.

    Notas Relacionadas o de Interés: