• Seraarrebol, disco debut y presentación

     

    HALOBESTIALa cantante Nadia Larcher nació en la localidad de Andalgalá, provincia de Catamarca. Fue convocada a participar de diversos ciclos en el noroeste argentino y en Buenos Aires, como Pertenencia (invitada por el Fondo Nacional de las Artes), Música interior (en el marco del Cuarto Congreso de Cultura Argentina, invitada por el guitarrista Juan Falú), etc. Protagonizó el documental El país de la vidala (dirigido por Ignacio Lovell) en 2010, el Proyecto PATO (dedicado a difundir la obra de Luis Víctor “Pato” Gentilini), formó parte del disco Homenaje a Armando Tejada Gómez (2012) y del reconocimiento realizado a Mercedes Sosa en el Centro Cultural Kirchner en 2015. Varios artistas requirieron de sus servicios, como Juan Falú, Carlos Aguirre y Diego Schissi, entre muchos otros.

    En tanto que el cantante, guitarrista y compositor Nacho Vidal, nacido en Buenos Aires en 1981, integró el grupo Dos elefantes hasta su cese en 2013. Ha sido convocado por músicos como Juan Quintero para su ciclo Compositores y por Diego Schissi para Nuevos Compositores, realizado en Usina del Arte. Fue el creador y realizador del festival FIMOU (Festival Internacional de Música Original y Universal) llevado a cabo en Jujuy en 2011 con la participación de reconocidos y emergentes compositores de gran parte del país. Compuso y grabó música para obras de teatro. Es, además, dibujante, ilustrador, escultor y diseñador. En ese campo, sus labores más recientes fueron las ilustraciones realizadas para el álbum Como el aire, de Juan Falú, y el arte gráfico y co-producción artística para Luna atrás, el exquisito trabajo de la vocalista Nadia Szachniuk.

    Nadia Larcher y Nacho Vidal han conformado, en 2013, Seraarrebol, un proyecto poético-musical basado en composiciones propias de neto corte folclórico y con una fuerte impronta personal donde la palabra adquiere una importancia esencial. El dúo participó de varios ciclos y encuentros y realizó numerosas actuaciones a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Compartió escenarios con, entre otros, Aca Seca Trío, Guillermo Klein, Carlos Aguirre, La Bomba de Tiempo, Juan Quintero / Luna Monti, etc. Y, además, acaba de concretar su debut discográfico (editado en forma independiente), titulado Halo bestia, que contiene ocho composiciones originales de Nacho Vidal (Será arrebol, Poeta esquimal, Pindapoy, Vuelo emplumado, Bertolina Chayle, Muerte fabulosa de los caballos, Almagesto y Flor en la nieve) y dos de Juan A. Despouy (Halo bestia y Dos laberintos) y que ha contado con el aporte de numerosos y valiosos músicos invitados como Andrés Beeuwsaert, Mariano Agustoni, Jordi Rossi, Mariano Cantero, Nadia Szachniuk, Santiago Segret, Juan Martín Angera, Christine Brebes, Sebastián Valsecchi y Matías Zapata.

    Seraarrebol, el dúo conformado por Nadia Larcher y Nacho Vidal, presentará Halo bestia los próximos 3 y 4 de junio a las 21:00 hs. en Teatro El Marechal (Leopoldo Marechal 1219, CABA), con la participación de Mariano Agustoni (teclados), Matías Méndez (bajo), Gustavo Chenu (batería) y varios músicos invitados.

    Notas Relacionadas o de Interés: