• El estreno discográfico de Snow Nerds

     

    SnowEl guitarrista, compositor y educador Jake Sucher es una figura emergente de la nueva escena musical de la ciudad de Los Angeles. Sucher se graduó en el California Institute of Arts Herb Albert School of Music con una licenciatura de Bellas Artes en estudios de jazz y sus composiciones para películas han sido presentadas en sucesivas exhibiciones del CalArts Film llevadas a cabo en el prestigioso Red Cat de Los Angeles.

    En 2015 es invitado para una residencia en No Lugar – Arte Contemporáneo de la ciudad de Quito (Ecuador), lugar en donde colabora con artistas de diferentes nacionalidades y estrena material sonoro propio. Jake Sucher también acredita haber aportado una de las composiciones para cuarteto de jazz incluidas en el álbum de archivo CalArts Jazz 2014 – 25th Annual CD editado por Capitol Records y, además de una consolidada labor educativa, suele acompañar en escena a las agrupaciones angelinas Bird Concerns, A Horse A Spoon A Bucket y el cuarteto de jazz progresivo Snow Nerds.

    Esta última banda –que completan el saxofonista Ted Taforo, la bajista Anna Butters y el baterista Jesse Quebberman-Turley– se encuentra próxima a publicar su álbum debut titulado Gup Life.

    En la refrescante, singular e inclasificable propuesta de Snow Nerds conviven influencias provenientes de Sun Ra, Tortoise, Deerhoof, Wayne Shorter y gamelan de Indonesia, entre otras, combinadas con una irreverente dosis de humor que recuerda a Frank Zappa.

    En Gup Life participan Jake Sucher en guitarra y laptop, Ted Taforo en saxo y teclados, Anna Butterss en bajo y ukelele bajo y Jesse Quebberman-Turley en batería.

    El material incluido en el álbum comprende nueve composiciones originales; ocho de ellas (Iguanomist, PSA, Gup Life, Do Your Job, Felix Found A Tire, Skylanders, Real Life y Real Life Reprise) con autoría de Jake Sucher y la restante, How I Felt About What The Delta Smelt Got Dealt, pertenece a Ted Taforo.

    La grabación y mezcla de esta producción discográfica estuvo a cargo de Greg Hartunian, Daniel Rosenboom se ocupó de masterizarlo, el dibujo que ilustra la cubierta pertenece a Vanessa Lilak, Eron Rauch realizó el diseño de arte y Ben Levinson hizo las liner notes.

    El lanzamiento de Gup Life ha sido anunciado para el próximo 16 de junio y su edición corresponde al sello Orenda Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: