• Living Colour regresa con Shade

     

    ShadeEl legendario cuarteto estadounidense Living Colour, que conforman Vernon Reid en guitarra, Corey Glover en voz, Will Calhoun en batería y Doug Wimbish en bajo, se ha caracterizado por desarrollar una personal amalgama de rock, funk, heavy metal, free jazz y hip hop.

    En el período que va desde su constitución en 1984 hasta 1992 (por aquel entonces con Muzz Skillings en bajo) la banda editaría los álbumes Vivid de 1988, Time’s Up en 1990 y el EP Biscuits de 1991. En 1993 –ya con su actual alineación– publican Stain y, tras un prolongado receso, regresan para desarrollar una nueva etapa de estabilidad que se cristalizará en términos discográficos con CollideØscope en 2003 y The Chair in the Doorway de 2009.

    En los próximos meses, Living Colour lanzará su sexto álbum en estudio titulado Shade.

    El nuevo material ofrecido por el cuarteto, además de sus habituales influencias, aparece subrayado por la fusión de blues y heavy metal e incluye diez composiciones originales -Freedom of Express (F.O.X.), Come On, Program, Always Wrong, Blak Out, Pattern in Time (Skin in the Game), Who’s That, Glass Teeth, Invisible y Two Sides, este último con la participación de George Clinton como músico invitado-, una singular versión del clásico de Robert Johnson Preachin’ Blues, la evocativa lectura del tema de Marvin Gaye Inner City Blues y la adaptación del rap Who Shot Ya perteneciente a Christopher George Latore Wallace (más conocido como The Notorious B.I.G).

    El lanzamiento de Shade ha sido anunciado para el próximo 8 de septiembre y su edición estará a cargo del sello discográfico Megaforce Records.

    Living Colour se encuentra realizando algunas actuaciones en Estados Unidos, pero a partir del venidero mes de septiembre emprenderá una extensa gira por el continente europeo que incluye fechas en Eidhoven y Leeiwardem (Países Bajos), Manheim, Múnich y Bochum (Alemania), Viena (Austria), Bolonia, Roma y Bellusco (Italia), Soleura (Suiza), Vauréal (Francia) y las ciudades británicas de Glasgow, Wolverhampton, Leeds, Nottingham, Londres, Norwich, Liverpool y Newcastle.

    A modo de adelanto del material contenido en Shade, el cuarteto ha publicado en los últimos meses sendos singles con los temas Who Shot Ya (en diferentes versiones) y Come On.

    Notas Relacionadas o de Interés: