• El debut discográfico de Molly Miller

     

    MollyLa joven guitarrista Molly Miller es una de las figuras más prometedoras de la escena musical de Los Angeles. Desde los siete años, edad en la que comenzó a estudiar guitarra, ha venido cautivando a la audiencia con su indiscutible talento y natural musicalidad.

    La formación académica de Miller incluye estudios en guitarra de jazz y un doctorado obtenido en University of Southern California. En la actualidad ocupa la cátedra del departamento de guitarra de dicha institución, convirtiéndose así en la educadora más joven ejerciendo ese cargo en todo Estados Unidos.

    Molly Miller es una de las guitarristas más codiciadas y requeridas de su generación y, entre muchas otras colaboraciones realizadas, acompañó en escena a mega estrellas del pop como el cantautor Jason Mraz y la agrupación The Black Eyed Peas.

    En los próximos días se producirá su esperado debut discográfico como solista con el álbum titulado The Shabby Road Recordings.

    A tal fin constituyó el Molly Miller Trio, formación que integran su líder en guitarra y los experimentados Jay Bellerose (B.B. King, Elton John, Bonnie Raitt) en batería y Jennifer Condos (Bruce Springteen, Sheryl Crow, Stevie Nicks) en bajo.

    En la propuesta pergeñada por Miller se ofrece una singular recreación de clásicos de la música popular provenientes de diferentes épocas y estilos.

    El material contenido en The Shabby Road Recordings comprende una lectura la canción de soul Gimme Little Sign, popularizada en 1967 por Brenton Wood y compuesta por Alfred Smith, Joe Hoeven y Jerry Winn. También se incluyen versiones de Glory of Love (pieza de Billy Hill, grabada por Benny Goodman en 1936), These Days (canción escrita por Jackson Browne a las dieciséis años y que en origen fue registrada por la cantante Nico en Chelsea Girl de 1967) y The Vice of Killings, composición de Ennio Morricone incluida en el soundtrack de la película -dirigida por Sergio Leone- For A Few Dollars More de 1965.

    El repertorio contenido en el disco debut de Miller se completa con las imaginativas reinterpretaciones de I’m Gonna Sit Right Down, And Write Myself a Letter (tema de Fred E. Ahlert, popularizado por Fats Waller en 1935), la canción de 1940 Blueberry Hill (composición de Vincent Rose que luego contaría con una recordada versión de Fats Domino), You’ve Really Got a Hold On Me de Smokey Robinson, el tema tradicional Just a Closer, Walk with Thee; Something Stupid de C. Carson Parks (canción de 1966 que un año después sería grabada por Frank Sinatra) y, por último, Innocent When You Dream composición de Tom Waits extractada de su álbum de 1987 Franks Wild Years.

    The Shabby Road Recordings será editado en forma independiente hacia finales del corriente mes de julio y la presentación oficial del álbum tendrá lugar el próximo 29 de agosto durante el concierto que ofrecerá el Molly Miller Trio en el prestigioso Blue Whale de la ciudad de Los Angeles.

     

    Notas Relacionadas o de Interés: