• Cronograma del festival Jazz em Agosto 2017

     

    JazzEntre los días 28 de julio y 6 de agosto próximos se llevará a cabo en la ciudad de Lisboa (Portugal) la trigésimo cuarta edición del prestigioso festival Jazz em Agosto.

    El evento, que reúne a consagradas figuras de la música creativa, tendrá como sede principal al anfiteatro R. Dr. Nicolau Bettencourt y cuenta con la dirección artística de Rui Neves.

    En la jornada inaugural se presentará Steve Lehman & Sélébéyone, agrupación que conforman Steve Lehman en saxo alto, HPrizm y Gaston Bandimic en voces, Maciek Lasserre en saxo soprano, Carlos Homs en teclados, Chris Tordini en bajo eléctrico y Damion Reid en batería.

    El sábado 29 de julio serán de la partida Steve Lehman (esta vez en un solo-set combinando saxo alto y electrónicos) y David Torn’s Sun of Goldfinger, trío que reúne a su líder en guitarra, Tim Berne en saxo alto y Ches Smith en batería.

    Un día más tarde se materializará otro doble programa, en primer término con el guitarrista Julien Desprez (presentando el espectáculo interdisciplinario Acapulco Redux, inspirado en el filósofo Tristán García) y luego con la Coax Orchestra (ensamble que incluye a Antoine Viard en saxo, Aymeric Avice en trompeta y percusión, Julien Desprez y Simon Henocq en guitarras eléctricas, Romain Clerc-Renaud en teclados, Xuan Lindenmeyer en bajo eléctrico, Rafaële Rinaudo en arpa eléctrica y Yann Joussein en batería).

    El lunes 31 de julio compartirán escenario el dúo integrado por Peter Brötzmann en saxos, clarinete y tarogato y Heather Leigh en pedal steel guitar y el quinteto Life and Other Transient Storms, liderado por la trompetista Susana Santos Silva y que completan Lotte Anker en saxos tenor y soprano, Sten Sandell en piano Torbjörn Zetterberg en contrabajo y Jon Fält en batería.

    Al día siguiente actuarán el Sudo Quartet (con Carlos Zíngaro en violín, Joëlle Leandre en contrabajo, Sebi Tramontana en trombón y Paul Lovens en batería) y el cuarteto Starlite Motel (Jamie Saft en órgano Hammond, Ingebrigt Haker-Flaten en bajo eléctrico, Kristoffer Alberts en saxos alto y tenor y Gard Nilssen en batería).

    El viernes 5 incluye la presentación en solitario del contrabajista Pascal Niggenkemper y un concierto a cargo del quinteto Larry Ochs’ The Fictive Five que conforman su líder en saxo tenor y sopranino, Nate Wooley en trompeta, Ken Filiano y Pascal Niggenkemper en contrabajos y Harris Eisenstadt en batería.

    El festival, en su día de cierre, ofrecerá tres conciertos. En el primer turno actuará el dúo EITR (Pedro Sousa en saxos y electrónicos y Pedro Lopes en electrónicos), luego seguirá el cuarteto Human Feel (con Jim Black en batería y electrónicos, Chris Speed en saxo tenor y clarinete, Kurt Rosenwinkel en guitarra eléctrica y Andrew D’Angelo en saxo alto y clarinete) y en último término se presentará Dave Douglas & High Risk (cuarteto que reúne a su líder en trompeta, Ian Chang en batería, Jonathan Maron en bajo eléctrico y Rafiq Bhatia en electrónicos).

    Para más información sobre la programación de Jazz em Agosto, recomendamos visitar la página web del festival: https://gulbenkian.pt/jazzemagosto/en/

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Siguiente: