• Fernando Otero presenta VOX en Buenos Aires

     

    OteroRadicado en New York desde hace más de dos décadas, el eximio pianista, compositor y arreglador Fernando Otero es dueño de una carrera tan sólida e interesante como establecida y reconocida por sus pares y la crítica especializada de todo el mundo. Instrumentista exquisito, innovador permanente, sus álbumes y conciertos han merecido la obtención de numerosos reconocimientos y distinciones ubicándolo en un sitial de privilegio. Un ínclito representante de la música creativa contemporánea del presente milenio, cuyas creaciones atrajeron la atención de numerosos y destacados artistas de diversos géneros estilísticos.

    Su frondosa, heterogénea y atrayente discografía se inició en 1997 con la edición de Fernando Otero, al que le sucedieron Tango De Mier y Pesado (1998), Chamber Music (2000), Siderata (2001), Factor (2002), Plan (2003), Revisión (2005), Página de Buenos Aires (2007), Expansión (2008), Material (2009), Vital (2010), Romance (2013), Prima Donna (2014), Ritual (2015), Enigma (2016) y Solo Buenos Aires, editado en abril de 2017, y donde el pianista además de convertirse en cantante, multiinstrumentista (guitarra, bajo, teclados, percusión, etc.) y conductor de The New York State Symphony Orchestra, cuenta con el aporte de varios artistas invitados. El álbum ha sido nominado al Latin Grammy 2017 en el rubro Mejor Álbum de Tango.

    Pero Fernando Otero editará, en el próximo mes de noviembre, otro álbum de composiciones propias que fuera grabado en la National Opera House de New York. Si bien se anuncia que las obras que integran su nuevo y extraordinario trabajo, titulado VOX, han sido escritas para piano y orquesta, voces, ensambles de cámara y solo piano, el disco se compone de nueve temas (Almagro, Impromptu, Putrusa, Ambrosia, Alto Blanco, Prima Donna, Otros Caminos, Vals Del Encuentro y Sin Despedidas), cuatro interpretados en compañía del violinista Nick Danielson (notable instrumentista con una sólida trayectoria en el campo de la música clásica y también del tango) y los restantes cinco, en soledad.

    Y Fernando Otero presentará VOX el próximo viernes 13 de octubre a las 21:00 hs. en Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA) como inicio de una gira que lo llevará por varias ciudades europeas. Lo hará acompañado por una orquesta de cámara de 13 integrantes (maderas, bronces, timbales, vibráfono y cuerdas), con Daniel Ruggiero como bandoneonista invitado y la dirección de Julián Hermida.

    Más información en www.fernandootero.com

    Notas Relacionadas o de Interés: