• Martín Lozano presenta NEGRO

     

    lozanoMartín Lozano es un bajista, contrabajista, docente y compositor argentino nacido en Buenos Aires en 1984. Ha sabido incursionar en varios estilos: jazz, soul, funk, rock, tango, música latinoamericana y debutó discográficamente como líder en 2013 con Olasi, gracias al cual obtuvo numerosos reconocimientos por parte de la prensa especializada local. Actualmente integra el grupo del guitarrista Nico Bereciartúa y la Non Tango Orquesta, que lidera el bandoneonista Carlos Libedinsky.

    Pero, además, en el año 2014 Lozano conformó NEGRO, un octeto en cuya línea estilística confluyen jazz, rock, funk, folclore latinoamericano y aires ciudadanos y que interpreta material original del líder. Durante tres años NEGRO ha realizado presentaciones en un formato inusual donde la audiencia escuchaba el concierto con auriculares. A fines de 2016 el grupo grabó su álbum homónimo que se anuncia como el “primer disco de Realidad Virtual de la Argentina”, no editado en formato físico y disponible gratuitamente en plataformas online como Spotify (sólo audio), Youtube o Vrtify (audio y video en 360°).

    Además de las composiciones originales de Martín Lozano, el proyecto reúne otras disciplinas como danza, actuación y artes plásticas. NEGRO está conformado por su líder en bajo eléctrico y contrabajo, Tomás Babjaczuk (batería), Fernando Falcón (guitarra ), Facundo Maddio (trompeta), Ezequías Aquino (saxo alto), Javier Zacharías (saxo tenor), Larry (sintetizadores) y Joaquín Sellán (piano). En carácter de músicos invitados participan Carlos Libedinsky (bandoneón), Juan Torres Fernández (saxo tenor), Nicolás “Mu” Sánchez (guitarra), Julián López Di Muro (flugelhorn) y Sebastián Greschuk (trompeta). La realización cuenta, además, con intervenciones de artistas de diversas disciplinas como Melania Lenoir, Florencia Anca, Micaela Pierani Méndez y Luciana Castro Sampayo (Chakatá), Mario Rizzo, Soledad Galarce, Mariano Caligaris, Catalina Negrete Reide e Inés Ayerza.

    NEGRO ha estado exhibiendo el material con cascos de realidad virtual en Ciudad Emergente y en el Festival Internacional de Arte Electrónico Escalatrónica. El próximo domingo 12 de noviembre harán lo propio en VR Nights, en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551, CABA, con entrada libre y gratuita) y también se presentarán los días 17, 18 y 19 del corriente mes en el Festival de Jazz de Bahía Blanca.

    Disco completo en Youtube: https://www.youtube.c om/channel/UC-FSP33IC-z4pHb8eX 1ppWQ?view_as=subscriber

    En Vrtify: https://www.vrtify.com /channel/p/2444

    Notas Relacionadas o de Interés: