• Décima edición del BAJAZZ

     

    LogoBAEl Festival Internacional Buenos Aires Jazz ha llegado a su décima edición en forma ininterrumpida. Siempre con la Dirección Artística de Adrián Iaies, el Festival ha triplicado la cantidad de conciertos ofrecidos en relación a su primera realización y sumó varias sedes esparcidas por toda la Ciudad. En esta oportunidad serán 6 días con la participación de 420 artistas, con varios invitados del exterior y un amplio panorama del jazz contemporáneo local.

    La apertura oficial será el miércoles 15 de noviembre a las 20: 30 hs. en Usina del Arte con la actuación de Now This Trio, liderado por el contrabajista Gary Peacock a quien secundan Marc Copland en piano y Joey Baron en batería. En la misma sala se llevará a cabo el concierto de clausura el lunes 20, también a las 20:30 hs., con TERRAMONDO, el dúo integrado por Jacky Terrasson en piano y Stéphane Belmondo en trompeta.

    El BAJAZZ17 contará con los los habituales cruces, los proyectos especiales, los films (se proyectarán cuatro entregas, dedicadas a Bill Frisell, Nica, Thelonious Monk y Bill Evans), cinco solopianos (a cargo de Marc Copland, Matthew Shipp, Jacky Terrasson, André Mehmari y Rita Marcotulli), un soloset a cargo del baterista Joey Baron, workshops, clínicas, pistas de baile, clases, charlas abiertas, el ciclo Jazzología, la remozada Jam & Tonic, conciertos gratuitos en espacios públicos, centros culturales y salas, recitales internacionales en Usina del Arte, el Teatro Colón (Salón Dorado y CETC), Thelonious Club, Bebop Club y Café Vinilo.

    Se tendrá la posibilidad de presenciar las actuaciones de Matthew Shipp Trio, Eva Klesse Quartett (Alemania), Ralph Alessi & Sergio Verdinelli Trío, ChuffDRONE (Austria), André Marcos Sexteto (Brasil), Marcotulli – De Vito – Varela Trio (Italia / México), Chicuelo / Marco Mezquida (España), Gino Sitson Quartet (Senegal) y Lina Nyberg Group (Suecia), así como el proyecto especial Tres versiones de Monk a cargo de los pianistas Pepe Angelillo, Pablo Fraguela y Pablo Estigarribia (cada uno desde su estilo), Roxana Amed junto a un noneto dirigido por el pianista brasileño André Mehari recrearán obras de Ástor Piazzolla y una diversidad y cantidad de propuestas imposible de enumerar en este espacio. Sí podemos citar a algunos de los animadores del Festival, como el Trío Oriental (Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Fabián Miodownik), Hernán Merlo Cuarteto (homenajeando a Monk), Lerner – Moguilevsky Dúo, Juan Cruz de Urquiza, Juan Pablo Arredondo, Christy Doran’s Sound Fountain, Pablo Ledesma, Mariano Loiácono, Juampy Juárez, Andrés Hayes, Juan “Pollo” Raffo, entre muchos otros.

    Para información detallada: BAJAZZ17

    Notas Relacionadas o de Interés: