• Don Olimpio en Usina del Arte

     

    olimpioLa agrupación Don Olimpio es un noneto que abreva en el folclore latinoamericano pero sumándole elementos de otros estilos hasta lograr una distintiva paleta sonora que la ha posicionado como una de las grandes revelaciones del panorama musical argentino de 2017.

    En su álbum debut, editado el pasado año bajo el título Dueño no tengo, conviven composiciones originales de sus integrantes con versiones de obras pertenecientes a Leda Valladares, Raúl Carnota, Carlos Moscardini y Chango Rodríguez, entre otros.

    Don Olimpio está integrado por la vocalista Nadia Larcher (elegida en nuestra encuesta anual como Mejor Vocalista Femenina 2017), Juampi Di Leone (flautas, voz), Federico Randazzo (clarinete), Santiago Segret (bandoneón, voz), Juan Manuel Colombo y Leonardo Andersen (guitarra), Diego Amerise (contrabajo), Agustín Lumerman (percusión) y Andrés Pilar (piano).

    Dueño no tengo tiene innumerables atractivos, desde el repertorio hasta la calidad en la interpretación (tanto instrumemental como vocal), sin dejar de mencionar los interesantes arreglos, responsabilidad del pianista Andrés Pilar. En un nivel sumamente parejo, hay varios momentos de singular destaque como en la sentida apertura con el tema que titula el álbum (una recopilación de la inolvidable Leda Valladares), la energía desplegada en Viditilla y De allá, las interesantes relecturas de Vidala de la copla y Maldita huella y el espíritu intimista de Rodar la voz, Arbolito del querer y Tan alta que está la luna.

    Luego de un 2017 muy activo con actuaciones que incluyeron invitados como Teresa Parodi, Liliana Herrero, Juan Quintero, Josho González y Noelia Recalde, Don Olimpio presentará su álbum debut el próximo domingo 4 de marzo a las 20:00 hs. (puntual) en Usina del Arte (Caffarena 1, CABA), con entrada libre y gratuita. El noneto, que contará además con la presencia en carácter de invitadas de Micaela Vita y Luna Monti, ofrecerá también adelantos de nuevas composiciones que seguramente formarán parte de su próximo registro.

    Notas Relacionadas o de Interés: