Brevario

Panza versiona a Led Zeppelin

 

PanzabLa agrupación argentina de rock Panza, conformada en diciembre 1998 y liderada desde su inicio por el guitarrista Sergio Álvarez, debutó discográficamente en el año 2000 con Sonrisas de plastilina. Dos años después llegaría el turno de El marajá de San Telmo, al que le sucedieron Infanticidio en 2003, Nada es rosa en 2005, Pequeños fracasos v 2.0 en 2007, el extraordinario álbum triple La madre de todos los picantes en 2010, Big Bang (DVD doble + CD) en 2012 y el que significara su último registro, Panza, en 2014.

Panza fue número de apertura de, entre otros, Living Colour y Jon Spencer Blues Explosion. La banda, ampliamente reconocida por sus letras incisivas, la calidad de sus instrumentistas, una cantante de gran e inusual presencia escénica, llamativas contundencia y solidez e incendiarias presentaciones en vivo, se ha convertido en un ineludible referente del rock argentino del presente milenio. En su estilo convergen también elementos de avant-garde, punk, pop, jazz, etc., conformando una propuesta fascinante, única e inclasificable.

Y a cuatro años de su último álbum y sus últimas actuaciones, Panza regresa.

Lo hará por única vez el próximo domingo 25 de marzo a las 20:00 hs. (puntual) en Usina del Arte (Caffarena 1, CABA) con entrada libre y gratuita.

Pero no será un concierto en el cual la banda ofrendará un recorrido por su discografía o donde presentará material nuevo. No. En esta oportunidad Panza tributará a la legendaria banda de rock Led Zeppelin, interpretando casi en su totalidad material del grupo inglés liderado por Robert Plant y Jimmy Page. Seguramente habrá referencias a otras agrupaciones célebres (en tren de arriesgar, podemos aventurar a King Crimson y Genesis) y también habrá lugar para un par de clásicos del repertorio “pancero”.

Conociendo el permanente carácter inquieto y exploratorio de Panza, no se tratará de meras fotocopias de los originales sino que los arreglos serán parte distintiva de un encuentro que promete ser único e irrepetible.

No hay (o no tenemos) certezas de si esta actuación implica un retorno regular del cuarteto argentino a los escenarios porteños o se trata simplemente de una única cita hasta nuevo aviso. Lo cierto es que el 25 de marzo Sergio Álvarez (guitarra), Mariana Bianchini (voz), Franco Fontanarrosa (bajo) y Lulo Isod (batería) brindarán un concierto que apunta a ser uno de los eventos de rock más importantes de 2018.

Y quienes han visto a Panza alguna vez sobre un escenario, saben que hay verdaderas garantías para que así sea.

Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/panza-tributa-led-zeppelin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *