• Cronograma Monterey Jazz Festival

     

    MontereyEntre el 21 y 23 de septiembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de Monterey (California) la sexagésima primera edición del afamado Monterey Jazz Festival.
    En esta ocasión el evento reunirá, durante tres días y dos noches en ocho escenarios simultáneos, a más de quinientos artistas.

    La jornada de apertura contará con la presencia en el escenario principal de la Jazz at Lincoln Center Orchestra junto al trompetista Wynton Marsalis, la cantante Dianne Reeves y un concierto en tributo a la pianista Geri Allen encabezado por la saxofonista Tia Fuller y la trompetista Ingrid Jensen (secundadas por Terri Lyne Carrington, Kris Davis, Shamie Royston, Maurice Chesnut, DJ Val y Robert Hurst). También integrarán la grilla del viernes 21 el trío de Christian McBride (con Benny Green y Greg Hutchinson), Jane Bunnett & Maqueque, el tecladista Cameron Graves, la saxofonista soprano Jane Ira Bloom, el guitarrista Adam Rogers, la agrupación Lisa Mezzacappa’s avantNOIR, el dúo KNOWER (Louis Cole y Genevieve Artadi) y el trio Thumbscrew (Mary Halvorson en guitarra, Tomas Fujiwara en batería y Michael Formanek en contrabajo).

    El sábado 22 serán de la partida el cantante José James ofreciendo un homenaje a Bill Withers, Oscar Hernández & the Spanish Harlem Orchestra, la vocalista Thornetta Davis, el grupo del saxofonista Donny McCaslin, el ensamble Inifitude (liderado por Ingrid y Christine Jensen), el pianista Fred Hersch (a solo piano, en dúo con Jane Ira Bloom y junto a su trío), The Baylor Project, el cuarteto de Tia Fuller y el septeto de la flautista Jamie Baum, entre otros. Además, habrá un concierto especial a cargo del proyecto denominado MJF on Tour 60th Anniversary Edition (en donde compartirán escenario Cécile McLorin Salvant, Bria Skonberg, Melissa Aldana, Christian Sands, Yasushi Nakamura y Jamison Ross)

    El cronograma del día de clausura prevé las presencias de Wadada Leo Smith (presentando la obra America’s National Parks de 2017), el trío del guitarrista Bill Frisell, las cantantes Veronica Swift y Katie Thiroux junto a sus respectivas bandas, la agrupación de música latina alternativa Ladama (Lara Klaus, Daniela Serna, Mafer Bandola y Sara Lucas), la Next Generation Jazz Orchestra (dirigida por Paul Contos) y el Gary Meek Quartet.
    En esa misma jornada se ofrecerá un programa triple con bandas lideradas por organistas (Joey DeFrancesco & the People, Delvon Lamarr Organ Trio y Bobby Floyd Trio) y actuarán el trío del guitarrista Julian Lage, la cantante Norah Jones (acompañada por Brian Blade y Chris Thomas), Charles Lloyd & the Marvels (con Lucinda Williams como vocalista invitada), Dave Grusin en solo de piano y el Anat Cohen Tentet.

    El festival cerrará con un homenaje a Michael Brecker materializado mediante la agrupación Celebrating Michael Brecker (que incluye a Randy Brecker en trompeta, Donny McCaslin en saxo, Gil Goldstein en teclados, Adam Rogers en guitarra, John Patitucci en bajo y Antonio Sánchez en batería).

    Para más información sobre el 61º Monterey Jazz Festival visite la página oficial del evento www.montereyjazzfestival.org/

    Notas Relacionadas o de Interés: