• Dos Santos hacen Logos

     

    LogosLa agrupación Dos Santos se ha constituido –merced a sus incendiarias presentaciones escénicas y constante activismo social y cultural en defensa de su comunidad– en una de las expresiones musicales más potentes y representativas de la cultura latina en la escena de Chicago.

    En los audaces postulados artísticos de este quinteto conformado en 2013 por el percusionista Peter Vale, el vocalista y tecladista Alex Chavez, el baterista Daniel Villarreal-Carrillo, el bajista Jaime Garza y el guitarrista y vocalista Nathan Karagianis, se amalgaman influencias del rhythm & blues, el soul, el folclore tradicional mexicano, el punk, la cumbia, la música salsa y la electrónica para dar vida a un personal alegato que combina el sonido vintage, la psicodelia y una marcada diversidad estilística con la vocación experimental y la búsqueda de nuevas horizontes estéticos en el campo de la música latina.
    El grupo Dos Santos debutó discográficamente en 2015 con el álbum homónimo; más tarde editó, a través de Electric Cowbell Records, el EP titulado Fonografic y en 2017 lanzó el vinilo Summit Sessions publicado por intermedio de Sonorama Discos.

    Ahora el quinteto se encuentra a las puertas de presentar su primera producción internacional, la cual se concretará con el álbum que lleva por título Logos.
    El nuevo material comprende once composiciones originales -acábame, cordva, return y regreso, logos, caminante, purísima, manos ajenas (touch you every day), how far are we from here?, coda, sole party y (you are) my revolution– grabadas en estudio por Dave Vetraino y David Allen. La masterización del álbum correspondió a Shelly Steffens, Scott McNiece se hizo cargo de la producción ejecutiva y el arte y diseño de la cubierta pertenecen a Craig Hansen.

    Logos cuenta con los aportes de Alex Chavez en voz, guitarra, teclados y percusión, Jaime Garza en bajo eléctrico, Nathan Karagianis en guitarra y voz, Peter “Maestro” Vale en congas y percusión y Daniel Villarreal-Carrillo en batería y percusión. A los miembros del quinteto se agregan las participaciones como músicos invitados en algunos temas de Ben LaMar Gay en corneta, Roger Reeves en spoken word y la sección de vientos del grupo Antibalas (Martin Perna en saxo barítono, Morgan Price en saxo tenor, Jordan McLean y Eric Biondo en trompetas), en este último caso con arreglos de Nick Mazzarella.

    El lanzamiento del nuevo trabajo de Dos Santos tendrá lugar el venidero 15 de junio a través del sello discográfico International Anthem.

    Notas Relacionadas o de Interés: