Brevario

Segunda edición del Tucumán Jazz

 

TucumanJazzEntre los días 6 y 10 de junio próximos se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional Tucumán Jazz. El evento contará con artistas locales y también con representantes provenientes de Portugal, Brasil, Estados Unidos y Francia.

Luego de la exitosa realización en mayo de 2017 (donde se contó con visitantes de Israel, Brasil, Estados Unidos y Uruguay), Tucumán se prepara para vivir cinco días donde el jazz será el protagonista principal. Se llevará a cabo en varias sedes y con una gran cantidad de músicos argentinos, con especial hincapié en los nacidos en la conocida como “El Jardín de la República” y de provincias cercanas como Salta, Jujuy, Santiago del Estero y San Juan.

La apertura se llevará a cabo el miércoles 6 a las 22:00 hs. en el Teatro San Martín con la actuación de la Banda Sinfónica de la Provincia con la dirección de Álvaro García y el aporte de Martín Alves y Guadalupe Hidalgo Gil como vocalistas invitados.

Al día siguiente comenzará la presentación de los artistas extranjeros con el dúo conformado por la cantante portuguesa María João y el guitarrista brasilero Guinga. El viernes 8 será el turno de David Williams & The Power Jazz Quartet (USA), integrado por su líder en contrabajo, Lewis Nash en batería, David Hazeltine en piano y Eric Alexander en saxos. Y el sábado 9 se producirá la actuación del francés Renaud Garcia-Fons con su trío. Todos los conciertos mencionados también se llevarán a cabo a las 22:00 hs. en el Teatro San Martín.

El listado de músicos locales es nutrido e importante: Mariano Loiácono, Ligia Piro, Roxana Amed, Leo Vera Grupo & Tito Oliva, Inés Estévez, Miau Trío, Jazz Club Jujuy, Hermanos González Goytía, Julio Santillán Trío, Ezequiel Dutil, Héroes del Swing, etc. También habrá cruces y workshops de canto (con Roxana Amed) y de arte escénico (con Marina Quiroga). David Williams & The Power Jazz Quartet brindará una Master Class sobre ensamble y Facundo Guevara dará una charla acerca de la percusión.

El cierre se llevará a cabo el domingo 10 a las 19:00 hs. en el Teatro San Martín con las presentaciones de Ligia Piro, Inés Estévez, Juliana Gattas y Melina Imhoff & Brooklyn Jazz Trío.

Para mayor información, visitar http://tucumanjazz.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *