• El debut de Big Heart Machine

     

    MachiineEl saxofonista, compositor y multi-instrumentista estadounidense Brian Krock, en su ascendente trayectoria artística, ha recibido numerosas distinciones (Manhattan Prize en composición por su String Quartet No. 1 (2010) y premios ASCAP Young Jazz Composer, entre otros), colaboró con la prestigiosa Metropole Orkest y la cantante Lalah Hathaway, participó como multi-instrumentista en las giras de los exitosos musicales Dirty Dancing y Flashdance: The Musical, ha tocado con luminarias del jazz como David Liebman, Jim McNeely, Jamie Cullum, Jon Faddis y también aparece liderando la agrupación Life Size con la que publica en 2014 el álbum Bright!

    En los próximos meses, Brian Krock presentará su nuevo y ambicioso proyecto: el ensamble Big Heart Machine.

    Los postulados que anidan en las composiciones de la nueva formación que comanda Krock, cruzan la improvisación del jazz con elementos provenientes de la música clásica y el heavy metal y dejan aflorar un rango de influencias disímiles que van desde Olivier Messiaen a Meshuggah y de Gyorgy Ligeti a Rush.

    El debut discográfico de Big Heart Machine, a cristalizarse mediante el álbum del mismo nombre, fue producido por el notable compositor Darcy James Argue y cuenta con las presencias de su líder en saxo alto, clarinete, piccolo, flauta, flauta alta y flauta dulce soprano, Miho Hazama en la conducción, Charlotte Greve en saxos soprano y alto, clarinete, flauta y flauta dulce sopranino, Timo Vollbrecht en saxos tenor y soprano, clarinete y flauta dulce soprano, Paul Jones en saxo tenor, clarinete, flauta y flauta dulce alto, Jay Ratmann en saxo barítono, clarinete bajo, clarinete, flauta y flauta dulce tenor, John Lake, Nolan Tsang, Cody Rowlands y Kenny Warrent en trompetas y fiscornos, Nick Grinder, Chris Misch-Bloxdorf e Isaac Kaplan en trombones, Jennifer Wharton en trombón bajo, Yuhan Su en vibráfono, ArcoIris Sandoval en piano y sintetizador, Olli Hirvonen en guitarra eléctrica, Marty Kenney en bajo eléctrico y contrabajo y Josh Bailey en batería y percusión.

    Las composiciones contenidas en este trabajo, todas con autoría perteneciente a Brian Krock, comprenden los temas Don’t Analyze, Jelly Cat y Mighty Purty y una extensa suite en cinco movimientos -Tamalpais-I (stratus), Tamalpais-II. Steep Ravine, Tamalpais-III. Stinson Beach, Tamalpais-IV. Dipsea Steps, Tamalpais-V (cirrus)- inspirada en las bellezas naturales del ecosistema que rodea al célebre Monte Tamalpais ubicado en el condado de Marin, al norte de California.

    El álbum debut de Big Heart Machine será editado el venidero 24 de agosto por intermedio del sello discográfico Outside in Music.

    Notas Relacionadas o de Interés: