• Cronograma Angel City Jazz Festival 2018

     

    AngelEn la ciudad de Los Angeles (California, Estados Unidos) se realizará, entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre de 2018, una nueva edición del prestigioso Angel City Jazz Festival.

    Este evento sin fines de lucro -creado, organizado y dirigido por Rocco Somazzi- se ha constituido, desde su primera edición en 2008 a la fecha, en uno de los festivales de jazz y música creativa más importantes de la costa oeste estadounidense.

    La jornada inaugural del Angel City Jazz Festival 2018 tendrá lugar el 30 de septiembre en el Zebulon Café con la presentación de ROVA :: Orkestrova, formación integrada por Larry Ochs en saxo tenor, Jon Raskin en saxo barítono, Bruce Ackley en saxo soprano, Steve Adams en saxos alto y sopranino, Maggie Perkins en cello, Eyvind Kang en viola, Mark Dresser en contrabajo, Jeff Parker en guitarra eléctrica, Tina Raymond en batería y Gino Robair en la conducción, ofreciendo material de su álbum No Favorites y un homenaje al legendario Butch Morris.

    El 4 de octubre, en el World Stage, se llevará a cabo un doble programa que comprende las actuaciones del Silverscreen Sextet (Bobby Bradford en corneta, Vinny Golia y Hafez Mordirzadeh en vientos, William Roper en tuba y spoken word, Vijay Anderson en batería y Tim Hicks en proyecciones en video) y el trío Satoko Fujii’s This is it! (con Satoko Fujii en piano, Kappa Maki en trompeta y Takashi Itani en batería).

    Un día después se presentarán en el LACMA (Los Angeles County Museum of Art), con entrada libre y gratuita, los ganadores del Young Artist Competition y la agrupación Azar Lawrence Experience.

    El sábado 6 de octubre compartirán escenario en el Ford Theatre la BABAorchestra (formación que dirige Lauren Baba y completan Michael Mull y Joe Santa Maria en saxo alto y clarinete, Kirsten Edkins en saxo tenor, Andrew Conrad en saxo tenor y clarinete, Ryan Parrish en saxo barítono, Javier Gonzalez, Brandon Sherman, Andrew Rowan, Greg Zilboorg en  trompetas, Harrison Kirk, Joey Sellers y Shaunte Palmer en trombones, Juliane Gralle en trombón bajo, Greg Uhlmann en guitarra, Steve Blum en piano, Emilio Terranova en bajo y Mike Lockwood en batería) y la vocalista Xenia Rubinos.

    El 7 de octubre el festival se traslada al prestigioso Blue Whale para ofrecer otro doble programa que incluye al dúo Subtle Degrees, que conforman el saxofonista Travis Laplante y el baterista Gerald Cleaver, y el trío integrado por Ches Smith en batería, el pianista Craig Taborn y el violista Mat Maneri.

    El cronograma de actividades continua el viernes 12 de octubre en el Red Cat de Los Angeles con el cuarteto del saxofonista Noah Preminger (secundado por Dan Weiss en batería, Jason Palmer en piano y Kim Kass en contrabajo) y el Tiger Trio que conforman Myra Melford en piano, Nicole Mitchell en flauta y Joëlle Léandre en contrabajo.

    Al día siguiente, en el Blue Whale, se presentan los ensambles Lisa Mezzacappa’s avantNOIR (Lisa Mezzacappa en contrabajo, Aaron Bennet en saxos, John Finkbeiner en guitarra eléctrica, Jordan Glenn en batería, William Winant en vibráfono y percusión y Tim Perkis en electrónicos) y Christoph Irniger’s Pilgrim (Christophe Irniger en saxo, Stefan Aeby en piano, Dave Gisler en guitarra, Raffaele Bossard en bajo y Michi Stulz en batería).

    La fecha de clausura -a desarrollarse en el Red Cat- estará protagonizada por el compositor y trompetista Wadada Leo Smith presentando la obra multimedios Rosa Parks Oratorio para trío de voces (Carmina Escobar, Karen Parks y Min Xia-Fen), cuarteto de cuerdas (Shalini Vijayan, Mona Tian, Andrew McIntosh y Ashley Walters), cuarteto de trompetas (Wadada Leo Smith, Kris Tiner, Luis Lopes y Graham Haynes), dúo (Pheeroan akLaff en batería y Hardedge en electrónicos), danza butó (Oguri) y videos en vivo (Jesse Gilbert).

    Para más información sobre el festival sugerimos visitar su página oficial: http://angelcityjazz.com/

    Notas Relacionadas o de Interés: