Brevario

Cronograma del ciclo JazzPOP 2018

 

JazzPOPEl prestigioso ciclo JazzPOP celebrará, entre los días 2 y 16 de agosto de 2018, su decimotercera edición con tres conciertos a cargo de destacadas figuras de la nueva música creativa de la costa oeste estadounidense.

Este evento, que se lleva a cabo todos los años en el afamado Hammer Museum de Los Angeles y cuenta con organización de la compositora, contrabajista y curadora Lisa Mezzacappa, dará inicio el jueves 2 de agosto con la actuación de Motoko Honda’s Simple Excesses.

El amplio ideario estético desarrollado por la pianista, tecladista, compositora e improvisadora Motoko Honda congrega a la música clásica contemporánea, el jazz, la realización de propuestas multidisciplinarias y la música electrónica experimental. En su trayecto artístico asoman el liderazgo del Sound Escape Project y colaboraciones junto a Wadada Leo Smith, Jeff Gauthier, Vinny Golia, Nels Cline, Emily Hay, Steuart Liebig, Maggie Parkins, Theresa Wong y Larry Ochs, entre muchos otros. En la apertura del ciclo JazzPOP 2018, Honda presentará a su nuevo cuarteto Simple Excesses que incluye -además de su líder en teclados- a Cory Wright en instrumentos de viento, Miles Wick en contrabajo y Jordan Glenn en batería.

La segunda fecha del festival se llevará a cabo el 9 de agosto y tendrá como protagonista a Lauren Baba en compañía de su ensamble theBABAorchestra.

La violinista, violista, compositora e improvisadora Lauren Elizabeth Baba ha frecuentado un variado rango musical que abarca desde el jazz al pop y del folk a la música clásica. En su prolífica carrera colabora con los ensambles Similar Fashion, Rock Horn Project, GurriSonic Orchestra, Gregory Uhlmann Ensemble, Thelonius Monkey, Gregory Uhlmann Ensemble y Vardan Ovsepian Chamber Ensemble (VOCE). Además, co-lidera la agrupación de jazz de cámara River Song Quintet y encabeza theBABAorchestra. Este formación –que debutó discográficamente en 2017 con el notable Another Ride on the Elephant Slide– actuará en el Hammer Museum alineando a su líder en la conducción, Michael Mull y Joe Santa Maria en saxos alto y clarinetes, Kirsten Edkins en saxo tenor, Andrew Conrad en saxo tenor y clarinete, Ryan Parrish en saxo barítono, Javier Gonzales, Brandon Sherman, Andrew Rowan y Greg Zilboorg en trompetas, Harrison Kirk, Joey Sellers y Shaunte Palmer en trombones, Julianne Gralle en trombón bajo, Greg Uhlmann en guitarra, Steve Blum en piano, Emilo Terranova en bajo y Mike Lockwood en batería.

La jornada de clausura tendrá lugar el 16 de agosto con la presencia del experimentado The Tiptons Sax Quartet, banda que en la actualidad integran Amy Denio en saxo alto, clarinete y voz, Jessica Lurie en saxos soprano, alto y tenor y voz, Sue Orfield en saxo tenor y voz, Tina Richerson en saxo barítono y voz y Tarik Abouzied en batería.

Esta agrupación -que en 2018 cumplió treinta años de vida- ofrece una propuesta musical en donde confluyen el jazz de Nueva Orleans, el góspel, el folclore de los Balcanes, el bluegrass y la música klezmer que aparece documentada en los álbumes Saxhouse de 1988, Box en 1996, Sunshine Bundtcake de 2000, Surrounded y Tsunami en 2004, Drive de 2005, Laws of Motion en 2008, Strange Flower de 2010, Tiny Lower Case en 2014 y Cookbook de 2017.

Las tres jornadas del ciclo JazzPOP –al igual que el resto de las actividades desarrolladas en el Hammer Museum– son con entrada libre y gratuita.

Los interesados en obtener más información pueden visitar el sitio oficial del evento https://hammer.ucla.edu/programs-events/2018/08/jazzpop-no-bounds/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *