• Cronograma Sesc Jazz 2018

     

     

    SescEntre el 14 de agosto y el 2 de septiembre de 2018 se llevará a cabo, en diferentes puntos de la ciudad de San Pablo (Brasil), una nueva edición del festival Sesc Jazz. Este evento, anteriormente denominado Jazz na Fabrica, ofrece este año una rutilante cartelera que incluye a algunos de los representantes más destacados de la avanzada del jazz y la música creativa contemporánea.

    El cronograma comprende la participación del notable compositor, saxofonista y flautista estadounidense Henry Threadgill junto a su agrupación Zooid que completan Jose Davila en trombón y tuba, Liberty Ellman en guitarra, Christopher Hoffman en cello y Elliot Humberto Kavee en batería. Las actuaciones del ensamble liderado por Threadgill tendrán lugar los días 16 y 17 de agosto en el teatro Sesc Pompéia y el 18 del mismo mes en el Sesc Ribeirão Preto.

    El encumbrado sexteto del pianista Vijay Iyer –formación que se completa con las estelares presencias de Steve Lehman en saxo alto, Stephan Crump en contrabajo, Mark Shim en saxo tenor, Graham Haynes en corneta y Tyshawn Sorey en batería– ofrecerá tres conciertos: el 31 de agosto en Sesc Araraquara y los días 1 y 2 de setiembre en el Sesc Pompéia.

    El 17 de agosto se presentará, en el Sesc Jundiaí, el legendario guitarrista estadounidense James “Blood” Ulmer acompañado por la Memphis Blood Blues Band que incluye al guitarrista de Living Colour Vernon Reid.

    El legendario trompetista Charles Tolliver actuará los días 16 y 17 de agosto en Sesc Pompéia y Sesc Jundiaí, respectivamente, acompañado por su cuarteto Music Inc (Keith Brown en piano, Devin Starks en contrabajo y Darrell Green en batería).

    La programación de los días 1 y 2 de septiembre contará –en el Sesc Pompéia- con el saxofonista Archie Shepp y el Ritual Trio (que incluye a Kahlil El Zabar en percusión) ofreciendo un tributo a John Coltrane.

    El renombrado guitarrista Fred Frith, en sociedad con su esposa Heike Liss en video y electrónicos y la trompetista portuguesa Susana Santos Silva, actuará los días 30 y 31 de agosto en el Sesc Pompéia. En esas mismas fechas, también será de la partida la saxofonista chilena Melissa Aldana liderando el Crash Trio que alinea al contrabajista Pablo Menares y al baterista Jochen Rueckert.

    El festival también incluye las actuaciones del cuarteto brasilero Dorival (con Tutty Moreno en batería, Rodolfo Stroeter en contrabajo, Nailor Azevedo en saxo y clarinete y André Mehmari en piano), el pianista italiano Stefano Bollani, el trío del joven pianista brasilero Salomão Soares (secundado por Paulo Almeida en batería y Thiago Alves en contrabajo), el grupo del multi-instrumentista brasilero Itiberê Zwarg, el guitarrista y compositor paulista Lourenço Rebetez, el trío Now is Now -banda que conforman Jason Lindner en teclados, Justin Tyson en batería y Pangiotis Andreou en bajo- y el cuarteto del pianista cubano Omar Sosa.

    Además, serán parte del cronograma el sexteto del pianista brasilero Dom Salvador, el trío del pianista azerbaiyano Isfar Sarabski, la pianista canadiense Renee Rosnes, la agrupación congoleña Jupiter & Okwess, la cantante española Buika, el quinteto noruego Time Is A Bline Guide, el dúo de guitarras integrado por Mike Moreno y Guilherme Monteiro y la big band de Brasil Iconili.

    Para más información sobre el Sesc Jazz visite la página web https://www.sescsp.org.br/programacao/161482_SESC+JAZZ+2018#/content=programacao

    Notas Relacionadas o de Interés: