• Los superhéroes de Randy Waldman

     

    Superheroes CoverEl pianista, compositor, arreglista y productor Randy Waldman es una de las figuras más respetadas en la industria de la música. En sus cuatro décadas de trayectoria artística ha trabajado con leyendas del jazz y el pop como Frank Sinatra, Michael Jackson, Paul McCartney, Patti LaBelle, Billy Joel, Celine Dion, Beyoncé, Madonna, Whitney Houston, Josh Groban, Ray Charles, Michael Bublé, Quincy Jones, Stevie Wonder, Johnny Mathis, Andrea Bocelli, Lou Rawls, Paul Anka, Seal y Olivia Newton-John, entre muchos otros.

    Además, ha sido pianista y director musical de la cantante Barbra Streisand por más de treinta años y acompañó al guitarrista George Benson como pianista, director y arreglista durante casi una década.

    Waldman también se distingue por desarrollar una intensa labor como músico de sesión en la escena de Los Angeles, colabora en más de un centenar de álbumes, hace música para decenas de programas de televisión y participa en las bandas sonoras de exitosas películas, tales como Ghostbusters, Back to the Future, Beetlejuice, Who Framed Roger Rabbit?, The Abyss, Forrest Gump, The Bodyguard y Mission: Impossible, por citar sólo unas pocas.

    La discografía solista de Randy Waldman es sorprendentemente escasa e incluye a los álbumes Wigged Out de 1998 (en trío con el baterista Vinnie Colaiuta y el bajista John Patitucci), UnReel de 2001 (trabajo en el que versiona temas clásicos de cine y televisión y en donde aparece acompañado por un rutilante ensamble conformado, entre otros, por Gary Burton, John Patitucci, Vinnie Colaiuta, Lew Soloff, Michael Brecker, Michael O’Neill, Branford Marsalis, Ernie Watts y Randy Brecker) y Timing is Everything de 2003, producción con la que regresa a una formación de trío, pero integrada por el bajista Brian Bromberg y el baterista Vinnie Colaiuta.

    Randy Waldman dedicó cinco años de trabajo para adaptar a un formato de jazz algunos de los temas más populares de películas y series de televisión sobre superhéroes. El resultado de esa tarea se cristaliza ahora en su nueva producción discográfica titulada, precisamente, SuperHeroes.

    El álbum cuenta con la presencia de una sección rítmica integrada por su líder en piano, el bajista Carlitos del Puerto y el baterista Vinnie Colaiuta más las estelares contribuciones de Chick Corea en teclados, Wynton Marsalis, Randy Brecker y Till Bronner en trompeta, George Benson y Michael O’Neill en guitarras, Joe Lovano y Chris Potter en saxo tenor, Steve Gadd en batería, Bob McChesney en trombón, Eddie Daniels en saxo y clarinete, el grupo vocal Take 6 y breves apariciones con voces en off de John Travolta, Jeff Goldblum, James Brolin, Olivia Newton-John, Michael Bublé y Josh Groban.

    El material comprende versiones de las canciones principales de las series para televisión The Adventures of Superman, Mighty Mouse, Spiderman, Batman, The Incredible Hulk, Super Chicken, Underdog, The Six Million Dollar Man y X-Men y sendas adaptaciones de los temas centrales de las películas Batman de 1989 y Superman de 1978.

    El lanzamiento de SuperHeroes tendrá lugar el venidero 21 de septiembre y su edición corresponde al sello discográfico BFM Jazz.

    Notas Relacionadas o de Interés: