Brevario

Ingrid Laubrock con álbum orquestal y estelar compañia

 

booklet_314.inddLa compositora y saxofonista alemana Ingrid Laubrock ha ganado, por mérito propio, un sitial de privilegio en la escena de la nueva música creativa.

En su fértil ideario estético convergen el sobresaliente quinteto Ingrid Laubrock’s Anti-House, formación que completan la guitarrista Mary Halvorson, el baterista Tom Rainey, la pianista Kris Davis y el contrabajista John Hébert, con el que edita los álbumes Anti-House de 2010, Strong Place en 2013 y Roulette of the Cradle de 2015. También lidera Ubatuba -propuesta materializada en el disco homónimo de 2015- en donde aparece acompañada por Tim Berne en saxo alto, Dan Peck en tuba, Ben Gerstein en trombón y Tom Rainey en batería; encabeza el septeto Serpentines (secundada por Peter Evans, Miya Masaoka, Craig Taborn, Sam Pluta, Dan Peck y Tyshawn Sorey) con el que publica el álbum del mismo nombre en 2016 y el Ingrid Laubrock Octet (cristalizado en Zürich Concert de 2014), comparte créditos con Liam Noble y Tom Rainey en el trío Sleepthief (Sleepthief de 2008 y The Madness of Crowds de 2011) y trabaja en dúo junto al baterista Tom Rainey en And Other Desert Town de 2014, Buoyancy en 2016 y Utter de 2018.

A lo dicho se agregan sus participaciones en los colectivos Paradoxical Frog, LARK y Haste, la sociedad que integra con Cory Smythe y Stephan Crump plasmada en Planktonic Finales de 2017 y sus contribuciones como sesionista acompañando a Kris Davis, Tom Rainey, Mary Halvorson, Mike Reed, Kyoko Kitamura, Anthony Braxton, Andrew Drury y Nate Wooley, entre muchos otros.

Ingrid Laubrock, con el futuro lanzamiento del álbum que lleva por título Contemporary Chaos Practices, concretará la propuesta discográfica más ambiciosa de su sobresaliente trayectoria musical.

Este nuevo trabajo comprende dos extensas obras –Vogelfrei y Contemporary Chaos Practices– para orquesta, músicos solistas y vocalistas con autoría perteneciente a Ingrid Laubrock.

El material fue grabado por el célebre Ron Saint Germain en los estudios Power Station de Berklee, Nueva York, en diciembre pasado y cuenta con la estelar participación como solistas de su líder en saxos tenor y soprano, Mary Halvorson en guitarra, Kris Davis en piano y Nate Wooley en trompeta, un rutilante ensamble orquestal -conducido por Eric Wubbels y Taylor Ho Bynum– integrado por Christa Robinson en oboe, Katie Scheele en oboe y corno inglés, Michel Gentile y Zack Sheets en flautas, Joshua Rubin y Katie Schoepflin en clarinete y clarinete bajo, Bohdan Hilash en clarinete, clarinete contrabajo y clarinete bajo, Josh Sinton en clarinete contrabajo amplificado, Dana Jessen y Nanci Belmont en fagot, John Gattis y Elizabeth Fleming en corno francés, Gareth Flowers y Nate Wooley en trompetas, Jacob Garchik y Mike Lormand en trombones, Dan Peck en tuba, Tim Feeney y Clara Warnaar en percusión, Erika Dicker, Mark Feldman, Sarah Goldfeather, Mazz Swift, Elena Moon Park, Maya Bennardo, Sam Barfeld, Jean Cook y Megan Gould en violines, Hannah Levinson, Miranda Sielaff y Dominic DeStefano en violas, Katinka Kleijn, Maria Hadge y Talia Dicker en cellos, Greg Chudzik y Pat Swoboda en contrabajos y los vocalistas Walker J Jackson, Roland Burks, Chris DiMeglio, Tomas Cruz, Kyoko Kitamura, Kamala Sankaram, Emilie Lesbros y Amirtha Kidambi.

La realización del álbum Contemporary Chaos Practices fue posible por el apoyo de The Shifting Foundation y su lanzamiento oficial se producirá hacia mediados del venidero mes de noviembre a través de sello discográfico Intakt Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *