• Sonar vuelve a sumar a David Torn en Live at Moods

     

    SonarLa ascendente agrupación suiza Sonar que integran Stephan Thelen y Bernhard Wagner en guitarras, Christian Kuntner en bajo eléctrico y Manuel Pasquinelli en batería, suma -por segunda vez consecutiva- al legendario David Torn como guitarrista invitado para materializar su quinta entrega discográfica titulada Live at Moods.

    En los singulares postulados estéticos esgrimidos por Sonar se amalgama un riguroso concepto minimalista con el poder propio de una banda de rock y la sensibilidad de un ensamble de jazz.

    El cuarteto se constituye hacia finales de 2010 y desde ese momento comienza a tener una activa presencia escénica en Norteamérica, Europa y Japón. En 2012 publican, a través de Rhythm Records, su álbum debut titulado A Flaw of Nature; dos años después llegará Static Motion y en 2015 presentan Black Light, estos dos últimos discos editados por intermedio de Cuneiform Records.

    En 2018 la banda se incorpora al catálogo del sello europeo RareNoiseRecords para lanzar el consagratorio Vortex, su cuarta producción. En dicho trabajo sumarán como productor y músico invitado al notable y experimentado guitarrista estadounidense David Torn, quien además de sus reconocidas cualidades instrumentales acredita una impresionante lista de colaboraciones (desde David Bowie hasta Tim Berne, de Jeff Beck a Jan Garbarek, de Laurie Anderson a Matt Mitchell, de David Sylvian a Craig Taborn y de Madonna a Don Cherry, entre muchos otros) y se destaca por los invaluables aportes realizados como productor y compositor de música para películas y programas de televisión (The Order, Everything Must Go, Jesus Henry Christ, That Ankward Moment, Drumline: A New Beat, The Light of the Moon, etc.).

    La fructífera fusión entre las características musicales que distinguen a Sonar y las improvisaciones y texturas electrónicas aportadas por la guitarra de David Torn que se manifestaron en Vortex, tendrán su correlato en la inminente edición de Live At Moods, álbum registrado durante una actuación llevada a cabo por Sonar y David Torn el 24 de mayo de 2018 en el prestigioso Moods Jazz Club de la ciudad de Zúrich, Suiza.

    El nuevo material cuenta con la participación de Stephan Thelen y Bernhard Wagner en guitarras eléctricas, Christian Kuntner en bajo eléctrico, Manuel Pasquinelli en batería y David Torn en guitarra eléctrica y looping en vivo e integra seis temas: cuatro de ellos (Twofold Covering, Waves & Particles, Red Shift y Tromsø) fueron compuestos por Stephan Thelen, uno pertenece a David Torn (For Lost Sailors) y el restante (Lookface!) tiene autoría compartida entre los cinco músicos involucrados en el proyecto.

    El lanzamiento del álbum Live at Moods tendrá lugar el próximo 16 de noviembre y su edición está a cargo del sello discográfico 7d Media.

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: