Brevario

Lucent Waters, segundo álbum de Florian Weber en ECM

 

FlorianEl estupendo pianista y compositor alemán Florian Weber, con la inminente edición de Lucent Waters, cristalizará su segundo trabajo para el sello discográfico ECM Records; en esta oportunidad, acompañado por una sobresaliente alineación que comprende al trompetista Ralph Alessi (Ralph Alessi Quintet, Ralph Alessi Baida Quartet, Ralph Alessi and This Against That), la contrabajista Linda May Han Oh (Pat Metheny Quartet, Linda May Han Oh Quintet, Dave Douglas / Joe Lovano Sound Prints) y el baterista Nasheet Waits (Nasheet Waits Equality, Christian McBride’s New Jawn, Ralph Alessi Baida Quartet).

En su destacado trayecto musical, Florian Weber trabaja junto a luminarias del jazz como Lee Konitz, Tomasz Stańko, Pat Metheny, Michael Brecker, Eddie Henderson y Albert Mangelsdorff, participa encabezando sus propios proyectos en prestigiosos festivales internacionales (Angel City Jazz Festival, NYC Winter Jazz Fest, Tokyo Jazz Festival, etc.) y recibe diversos galardones, entre los que se incluyen el Steinway Prize para piano solo en el Montreux Festival, primer premio en la Monaco Jazz Competition, mejor pianista de jazz alemán en los premios ECHO Jazz de 2013 y la obtención del WDR Jazz Prize for improvisation en 2014.

Weber, en sociedad con el bajista estadounidense Jeff Denson y el baterista israelí Ziv Ravitz, funda a comienzos de la década pasada el trío Minsarah y publica en 2006 el álbum del mismo nombre. Cuatro años más tarde la agrupación suma al legendario saxofonista Lee Konitz y edita como cuarteto los álbumes Deep Lee de 2008 y Blurning the Lines en 2010.

Florian Weber también integra el cuarteto Biosphere en compañía del guitarrista Lionel Loueke, el contrabajista Thomas Morgan y el baterista Dan Weiss (materializado en el disco homónimo de 2012), forma parte del trío CrissCross (CrissCross – Exploring the Music of Monk and Bill Evans de 2012) que completan Donny McCaslin en saxo y Dan Weiss en batería. Además, trabaja en sendos dúos junto al saxofonista Nicolas Simion (Romanian Dance de 2007 y Classic Meets Jazz Vol. 1 en 2009) y el trompetista Eric Vloeimans en Live at the Concertgebouw de 2011 y colabora con la saxofonista Angelika Niescier en el disco NYC Five de 2016 y el trío Malstrom en Malstrom + Florian Weber de 2017, entre otros.

En 2016 se incorpora al catálogo de ECM Records para grabar a dúo con su compatriota, el trompetista Markus Stockhausen, el álbum titulado Alba.

Ahora, en su nueva producción discográfica titulada Lucent Waters, ofrenda una exploración estética que enlaza las diferentes personalidades musicales representadas por los miembros del cuarteto que lidera a través de ocho composiciones originales (Brilliant Waters, Melody of a Waterfall, From Costeau’s Point of View, Honestlee, Butterfly Effect, Time Horizon, Fragile Cocoon y Schmmelreiter) con autoría perteneciente a Florian Weber.

El material fue grabado en los estudios La Buissone del sur de Francia en septiembre de 2017 y producido por Manfred Eicher.

Lucent Waters será editado por ECM Records el venidero 2 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *