Brevario

12 From 25: Myra Melford en Blu-ray

 

MelfordBou12 From 25 es el título del Blu-ray con cuatro discos en alta definición que documenta la serie de actuaciones llevadas a cabo en Nueva York por la compositora y pianista Myra Melford, en las que materializara una retrospectiva con algunos de los proyectos y agrupaciones que la tuvieron como protagonista durante sus veinticinco años de trayectoria musical.

Los videos contenidos en la caja recopilatoria 12 From 25 fueron extractados durante la residencia ofrecida por Myra Melford entre los días 24 y 29 de marzo de 2015 en el prestigioso club neoyorquino The Stone y, además de los conciertos -que abarcan desde el trío con Lindsay Horner y Reggie Nicholson que la acompañara a comienzos de los noventa hasta su proyecto más reciente Myra Melford’s Snowy Egret– contiene un cortometraje documental que detalla lo acontecido en aquel evento.

El material incluido en esta espectacular edición cuádruple comprende a los temas Piano Music, interpretado a dúo con la baterista Allison Miller, Where Everything is Music junto al trío Spindrift que completan Nicole Mitchell en flauta y Tyshawn Sorey en batería, Chorale – 9+5 a cargo de Dialogue -dúo que reúne a Myra Melford y el clarinetista Ben Goldberg– y 8+4 en formato de trío con Mary Halvorson en guitarra eléctrica y Miya Masaoka en koto.

También integran el Blu-ray versiones en vivo de I See the Horizon por parte del sexteto Be Bread (Myra Melford en piano, Cuong Vu en trompeta, Ben Goldberg en clarinete, Brandon Ross en guitarra, Stomu Takeishi en guitarra bajo y Matt Wilson en batería), Bound ReBound y Two But Live –ambas con la agrupación Same River, Twice conformada por Melford en piano, Dave Douglas en trompeta, Chris Speed en saxo tenor, Erik Friedlander en cello y Michael Sarin en batería– y The Kitchen, en este caso entregada por el ensamble Snowy Egret que alinea a Myra Melford en piano, Ron Miles en corneta, Liberty Ellman en guitarra, Stomu Takeishi en guitarra bajo y Ted Poor en batería.

Los restantes videos muestran la participación del Crush Quartet (Myra Melford en piano, Cuong Vu en trompeta, Stomu Takeishi en guitarra bajo y Kenny Wollesen en batería) con una lectura de la pieza Yellow Are Crowds Of Flowers II, una recreación de la composición Be Melting Snow cristalizada por Melford en dúo con el clarinetista Marty Ehrlich y la presencia del recordado Myra Melford Trio –con su líder en piano, Lindsey Horner en contrabajo y Reggie Nicholson en batería– reinterpretando el tema titulado Daedalus.

Todos los videos fueron grabados y editados por Gil Corre y Sylvain Luini, el registro de audio estuvo a cargo de Geoffrey Countryman, Tyler McDiarmid y Jonathan Anderson y la mezcla y masterización correspondieron a Nick Lloyd.

12 From 25 estará disponible en formato digital a partir del próximo 2 de noviembre. En tanto que la edición en Blu-ray tiene fecha prevista de lanzamiento para la primera semana del venidero mes de diciembre. En ambos casos, a través del sello discográfico Firehouse 12 Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *