• El regreso de Human Feel

     

    GoldEl notable y consolidado cuarteto Human Feel regresará a principios del año próximo con una nueva producción discográfica que lleva por título Gold.

    Este proyecto colectivo en donde se amalgaman el free jazz, la música de cámara, la improvisación libre y el rock alternativo, se constituye hacia finales de los ochenta como trío integrado por el baterista Jim Black (AlasNoAxis, Malamute, Carlos Bica & Azul), el saxofonista Andrew D’Angelo (Andrew D’Angelo Trio, The Bureau of Atomic Tourism, Either/Orchestra) y el clarinetista y saxofonista Chris Speed (Chris Speed Trio, Endangered Blood, The Claudia Quintet). Poco después se suma el guitarrista Kurt Rosenwinkel (Kurt Rosenwinkel Standard Trio, Kurt Rosenwinkel Quartet, Kurt Rosenwinkel and OJM) para darle forma definitiva a la alineación en cuarteto con la que el grupo seguirá su curso desde 1990 hasta nuestros días.

    La discografía de Human Feel comprende a su disco debut Human Use de 1989 (en trío con Black, D’Angelo y Speed) y los cuatro álbumes publicados como cuarteto: Scatter de 1991, Welcome to Malpesta en 1994, Speak to it de 1996 y Galore en 2007.
    Luego de doce años de ausencia discográfica –circunstancialmente interrumpida en 2016 con la edición del EP Party Favor– el cuarteto retorna definitivamente a la actividad en 2017 con una extensa gira por el continente europeo e ingresa en los estudios de grabación para registrar el nuevo material que próximamente aparecerá contenido en Gold.

    El álbum fue grabado en Heartcore Studios en 2017, la mezcla estuvo a cargo de Pete Rende, el masterizado correspondió a Klaus Scheuermann y la edición incluye liner notes escritas por Kevin Whitehead.

    Gold cuenta con la presencias de Jim Black en batería, Chris Speed en saxo tenor, Kurt Rosenwinkel en guitarra y Andrew D’Angelo en saxo alto y comprende diez temas originales; cinco de ellos con autoría de Andrew D’Angelo (Alar Vome, G_D, EON Hit, Number y Ology), dos llevan la firma de Jim Black (Stina Blues y Martens), uno fue escrito por Kurt Rosenwinkel (Bass Place), otro pertenece a Chris Speed (Imaginary Friend) y el restante (LIghts Out) es una pieza colectiva compuesta por los miembros del cuarteto.

    El álbum Gold será editado el 18 de enero de 2019 a través del sello discográfico Intakt Records.

    En apoyo a este lanzamiento, Human Feel emprenderá a partir del próximo 25 de enero una gira que abarcará las ciudades de Ferrara, Vasto y Palermo (Italia), Nimega (Países Bajos), Viena (Austria) y Estrasburgo (Francia).

    Notas Relacionadas o de Interés: