• Tim Daisy: Tercer volumen de October Music

     

    DaisyEl notable baterista, percusionista, compositor e improvisador estadounidense Tim Daisy es uno de los miembros más activos y destacados en la escena de la nueva música creativa.

    En su prolífica trayectoria ha formado parte de The Vandermark 5, Kyle Bruckman’s WRACK, Ken Vandermark’s Resonance Ensemble, Inner Ear, Ken Vandermark’s Audio One, The Frame Quartet, Bridge 61, The Engines, Aram Shelton’s Arrive, Dragons 1976, The New Fracture Quartet, The Dave Rempis Quartet, Triage y Jason Roebke’s Rapid Croche, entre otros.

    El alegato musical de Tim Daisy se cristaliza en la actualidad a través de sus elogiadas presentaciones en solitario para batería, percusión y objetos, en sendos dúos con los saxofonistas Ken Vandermark y Dave Rempis, en el consolidado cuarteto Made To Break (que completan Ken Vandermark en vientos, Jasper Stadhouders en bajo y Christof Kurzmann en electrónicos) y en los colectivos The Metamatic Percussion Trio (en donde comparte créditos con los percusionistas Phillip Sudderberg y Julian Kirshner), Rempis / Piet / Daisy Trio (allí asociado a Dave Rempis en saxos y Matt Piet en piano), Vox Arcana (en trío con James Falzone en clarinete y Fred Lonberg-Holm en cello) y The Red Space (junto a Mars Williams en saxos y Jeb Bishop en trombón).

    Además, es miembro de las agrupaciones The Rempis Percussion Quartet (banda que integran Dave Rempis, Ingebrigt Haker-Flaten y Frank Rosaly) y Russ Johnson’s Meeting Point (Russ Johnson, Jason Stein y Anton Hatwich) y lidera el estelar Fulcrum Ensamble, proyecto en donde es secundado por el clarinetista James Falzone, el saxofonista Dave Rempis, el trombonista Steve Swell, el trompetista Russ Johnson y el cellista Fred Lonberg-Holm.

    Otra de las propuestas desarrolladas por Tim Daisy en años recientes ha sido la serie de álbumes con composiciones para duetos comprendidas en el proyecto October Music.

    La serie dio inicio en 2014 con October Music (Vol 1) 7 Compositions For Duet, en dicha ocasión Daisy ofreció sendos duetos con Jason Adasiewicz en vibráfono, Josh Berman en corneta, James Falzone en clarinete, Jen Claire Paulson en viola, Dave Rempis en saxo barítono, Marc Riordan en piano y Katherine Young en fagot. Al año siguiente publica October Music (Vol 2) 7 Compositions For Duet, trabajo en el que participaron Andrew Clinkman en guitarra, Mars Williams en saxo soprano y percusión, Fred Lonberg-Holm en cello y electrónicos, Ryan Packard en batería y percusión, Aaron Zarzutzki en sintetizador y percusión y Clark Sommers en bajo.

    En los próximos meses se producirá el lanzamiento de la tercera entrega de este proyecto: October Music (Vol 3) 7 Compositions For Duet.

    El álbum incluye siete composiciones para dueto pertenecientes a Tim Daisy (en las que su líder se hizo cargo de batería, percusión, marimba y radio): Octavio con Paul Giallorenzo en piano, Light Levels junto a Macie Stewart en violín, Seven / Fifteen en sociedad con Nick Mazzarella en saxo alto, The Echo Song (for Arthur Russell) en donde participa Lia Kohl en cello, For Robin con Steve Marquette en guitarra acústica, Signals en compañía de Matt Lux en bajo eléctrico y For Laura Spong con Angel Bat Dawid en clarinete.

    October Music (Vol 3) 7 Compositions For Duet será editado el 1 de enero de 2019 por intermedio del sello discográfico Relay Recordings.

     

    Notas Relacionadas o de Interés: