• Allison Miller’s Boom Tic Boom presenta Glitter Wolf

     

    MillerGlitter Wolf será el título del próximo álbum de la estupenda agrupación Allison Miller’s Boom Tic Boom que conforman su líder en batería, Jenny Scheinman en violín, Myra Melford en piano, Kirk Knuffke en corneta, Todd Sickafoose en contrabajo y Ben Goldberg en clarinete.

    En el versátil trayecto recorrido por la baterista y compositora estadounidense Allison Miller, asoman sus reconocidos aportes como sesionista en diversos contextos musicales que abarcan desde contribuciones a favor de la coreógrafa Camille A. Brown, hasta la participación como invitada en la banda del célebre programa televisivo Late Night conducido por Seth Meyers.

    Además, ha colaborado con legendarias cantautoras como Ani DiFranco, Natalie Merchant y Erin McKeown, acompañó a la cantante folk Brandi Carlile y trabajó junto a destacados músicos de jazz, entre los que se incluyen Doctor Lonnie Smith, Marty Ehrlich, Steven Bernstein, Mark Helias, Kenny Barron, Erik Friedlander, Ray Drummond, Peter Bernstein, Sheila Jordan, George Garzone, Mike Stern, Rachel Z, Kevin Mahogany, Bruce Barth y Mark Soskin, entre otros.

    Allison Miller también participa en el estelar ensamble femenino Artemis (que completan Cécile McLorin Salvant en voz, Renee Rosnes en piano, Anat Cohen en clarinete, Melissa Aldana en saxo tenor, Ingrid Jensen en trompeta y Noriko Ueda en contrabajo) y es miembro de los colectivos Lean (en compañía del saxofonista Jerome Sabbagh y el bajista Simon Jermyn) y Honey Ear Trio, banda -en donde comparte créditos con el saxofonista Erik Lawrence y el contrabajista Rene Hartand- que editara en 2011 el álbum Steampunk Serenade.

    No obstante, el núcleo de su alegato como compositora y líder de banda aparece representado en Allison Miller’s Boom Tic Boom.

    La producción discográfica de esta agrupación comprende a los álbumes Boom Tic Boom de 2010 y Live at Willisau en 2012 (ambos trabajos en formato de cuarteto con Myra Melford, Jenny Scheinman y Todd Sickafoose), No Morphine, No Lilies de 2013 (allí sumando como músicos invitados a Rachel Friedman, Erik Friedlander, Ara Anderson y Steven Bernstein) y Otis Was A Polar Bear en 2016 (en sexteto con las incorporaciones de Kirk Knuffke y Ben Goldgerg).

    El nuevo álbum de Allison Miller’s Boom Tic Boom cuenta con la presencia de su líder en batería, Myra Melford en piano y harmonio, Jenny Scheinman en violín, Kirk Knuffke en corneta, Ben Goldberg en clarinete y los percusionistas John Santos, John Hatfield y David Flores como invitados en algunos temas.

    El material incluye diez composiciones originales (Congratulations and Condolences, The Ride, Malaga, Zev – The Phoenix, Faughter and Sun, White Wolf, Welcome Hotel, Vine and Vein, Glitter Wolf y Valley of the Giants), todas ellas con autoría perteneciente a Allison Miller.

    El lanzamiento de Glitter Wolf tendrá lugar el 1 de febrero de 2019 y su edición estará a cargo del sello discográfico Royal Potato Family.

    Notas Relacionadas o de Interés: