• Capitanes de la Industria celebra sus 25 años de existencia

     

     

    LogoEn 1993 el guitarrista Wenchi Lazo, el saxofonista y tecladista Lobi Meis y el baterista Gregorio Kazaroff dieron inicio a una agrupación que se convertiría en referente obligado en el ámbito de la música creativa contemporánea argentina: Capitanes de la Industria.

    El rango estilístico de la banda es sumamente amplio e incluye elementos de jazz, funk, pop, rock, noise, libre improvisación, etc. La actividad de Capitanes de la Industria ha tenido desde sus inicios un claro perfil independiente, centrándose principalmente en Buenos Aires, habiendo realizado numerosas actuaciones y participado de varios festivales como el ciclo Experimenta, Buenos Aires no duerme y Hurta Cordel (Madrid, España).

    Sus grabaciones y presentaciones se han llevado a cabo en diferentes formatos, tomando siempre como núcleo a sus miembros fundadores, en alineaciones que han llegado a expandirse hasta un noneto. Para ello han contado con la presencia de grandes artistas como Enrique Norris, Shelley Hirsch, Santiago Vazquez, Lulo Isod, Franco Fontanarrosa, Bárbara Togander, Carmen Baliero, Pablo Acedo, Diego Pojomovsky, Federico Escofet, Mussa Phelps, Pablo Paz, Ute Völker, etc.

    La banda debutó discográficamente en 1996 con Capitanes de la Industria, al que le sucedieron No retornable (1997), Sistema y efecto -doble CD- (1999), Contacto con la realidad (2001), City Tour (2002), Hombres motor (2003), Otra forma de vida (2005), Ionizados (2009), Dendritas (2014) y Conexión dual (2018).

    Y Capitanes de la Industria tendrá la merecida celebración de su primer cuarto de siglo de existencia el próximo viernes 14 de diciembre a las 23:50 hs. en Virasoro Bar (Guatemala 4328, CABA). Los ínclitos Wenchi Lazo (guitarra), Gregorio Kazaroff (batería y programaciones) y Lobi Meis (saxo y teclados), contarán además con la presencia de varios artistas invitados que se sumarán a la original, arriesgada e inclasificable propuesta de una agrupación fascinante que ha sido pionera en el campo de la libre improvisación en la Argentina.

    Notas Relacionadas o de Interés: