Brevario

Dave Rempis, Brandon Lopez y Ryan Packard debutan como trío

 

TheEarlyBirdGetsEl próximo lanzamiento del álbum que lleva por título The Early Bird Gets plasmará el debut discográfico del trío que conforman el experimentado Dave Rempis en saxos alto, tenor y barítono y los ascendentes Brandon Lopez en contrabajo y Ryan Packard en percusión y electrónicos.

En el prolífico trayecto recorrido por el saxofonista e improvisador Dave Rempis convergen el liderazgo de The Rempis Percussion Quartet (banda que completan el bajista Ingebrigt Håker Flaten y los bateristas Frank Rosaly y Tim Daisy), su consolidado dúo con el baterista Tim Daisy y la participación en los colectivos Kuzu (con Tashi Dorji y Tyler Damon), Ballister (junto a Paal Nilssen-Love y Fred Lonberg-Holm), Gunwhale (en sociedad con Albert Wildeman y Ryan Packard), From Wolves to Whale (acompañado por Nate Wooley, Chris Corsano y Pascal Niggenkemper) y Spectral (en donde comparte cartel con Larry Ochs y Darren Johnston), entre otros proyectos.

El compositor, contrabajista e improvisador Brandon Lopez es uno de los músicos más requeridos de su generación en la escena neoyorquina. Ha compartido escenario con William Parker, la Sun Ra Archestra, Nate Wooley, Ingrid Laubrock, Ivo Perelman y Gerald Cleaver y fue el solista de la New York Philarmonic durante la premier de la obra de Ashley Fure Filament. En su producción discográfica se destacan Holy Holy de 2017 (con Chris Corsano en batería y Sam Yulsman en piano), el elogiado álbum en contrabajo solo Quoniam Facta Sum Vilis de 2018 y la inminente publicación de 12 Episodes a dúo con el clarinetista argentino Guillermo Gregorio.

En tanto que el percusionista, compositor y artista sonoro Ryan Packard acredita participaciones en el cuarteto Wei Zhongle (junto a Rob Jacobs, Curt Oren y Alex Perkolup), el trío Nestle (con Cyrus Pireh y Rob Lundberg), el colectivo ZRL (Zach Good y Lia Kohl), el trío Gunwhale (Dave Rempis y Albert Wildeman), el dúo que integra con el clavicordista Oscar Jan Hoogland, la banda de indie-rock experimental Skeleton$, el proyecto multimedios 4eyes, etc. Además, ha colaborado con Fonema Consort, The Morton Feldman Chamber Players, The Wiseacre String Quartet, Joshua Abrams & Natural Information Society, la Chicago Composer’s Orchestra, el Architek Percussion Ensemble y muchos más.

La propuesta presentada por el trío que integran Rempis, Lopez y Packard en The Early Bird Gets es la más afincada en el jazz de todos los proyectos en que sus miembros han estado involucrados en años recientes y comprende siete temas (Crypto Vo Lans, Raho Navis, Archae Opteryx, Confucius Ornis, Yan Ornis, Neo Aves y Gansus) que fueron registrados en el prestigioso Elastic Arts de la ciudad de Chicago.

El lanzamiento de The Early Bird Gets se producirá el venidero 26 de febrero a través del sello discográfico que dirige Dave Rempis: Aerophonic Records.

En apoyo a la edición de este material el trío emprenderá, a partir del próximo mes de abril, una gira que abarcará a las ciudades estadounidenses de Champagne, Chicago, Madison, Lafayette, Milwaukee, Cleveland, Lexington, Asheville, Columbia, Raleigh, Washington DC y Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *