• Remy Le Boeuf debuta como líder con Light as a Word

     

    RemyEl prominente saxofonista y compositor californiano Remy Le Boeuf concretará en los próximos meses su esperado debut discográfico como líder con el álbum que lleva por título Light as a Word.

    En su ascendente trayecto musical, Remy Le Boeuf desarrolla una intensa labor como sesionista que incluye colaboraciones junto a la Jazz At Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis, el aclamado ensamble de cuerdas JACK Quartet, la bajista y compositora Linda May Han Oh, el dúo de música electrónica Knower, el grupo de indie-pop Wildcat! Wildcat!, la Bob Mintzer Big Band, el Alan Ferber Expanded Ensemble, Michael Feinburg and The Glass Eye Trio, el baterista Colin Stranahan, Jeff Fairbanks’ Project Hanson, el productor angelino PLNKTN y el guitarrista Benji Kaplan, entre otros.

    Además lidera en sociedad con su hermano gemelo, el pianista Remy Le Boeuf, la consolidada agrupación Le Boeuf Brothers.

    Este ensamble -con base en la ciudad de Nueva York- aparece documentado a través de una elogiada producción discográfica que comprende a los álbumes House Without A Door de 2009 (trabajo donde también participan Ambrose Akinmusire en trompeta, Marcus Strickland en saxos tenor y soprano, Janelle Reichman en saxo tenor, Matt Brewer y Billy Norris en bajo y Clarence Penn y Greg Richie en batería) e In Praise of Shadows en 2011 (con Mike Ruby en saxo tenor, Linda May Han Oh en contrabajo, Henry Cole en batería, Nir Felder en guitarra y la contribución especial del Myth String Quartet).

    La discografía de Le Boeuf Brothers se completa con Remixed en 2013 (registro en el que aparecen David Binney, Tim Lefebvre, Jochen Rueckert, Kissy Girls, Lucky Luke y Arman Hirsch) y el consagratorio Imaginist de 2016 -proyecto inspirado en la corriente literaria denominada “imaginismo” y cuyo nudo argumental gira en torno al cuento A Dream de Franz Kafka- donde contaron con las presencias del JACK Quartet, el saxofonista Ben Wendel, los contrabajistas Ben Street y Martin Nevin, los bateristas Justin Brown y Peter Kronreif y Paul Witworth como narrador.

    Remy Le Boeuf, para la concreción de Light as a Word, conformó una alineación que -además de su líder en saxo alto- incluye a Walter Smith III en saxo tenor, Aaron Parks en piano, Charles Altura en guitarra, Matt Brewer en contrabajo y Peter Kronreif en batería.

    El material contenido en este trabajo abarca doce composiciones originales -Bloom, Full Circle, The Melancholy Architecture of Storms, Imperfect Paradise, Union Intro, Union, Mirrors In Your Eyes, Vista Hermosa Intro, Vista Hermosa (for Jon and Brian), Qoo, Traptop y Light as a Word- con autoría perteneciente a Remy Le Boeuf.

    El álbum Light as a Word será editado el próximo 24 de mayo por intermedio del sello discográfico Outside in Music.

    Notas Relacionadas o de Interés: