Brevario

Cronograma del ciclo JazzPOP 2019

JazzPOPDel 1 al 15 de agosto de 2019 se llevará a cabo, en el prestigioso Hammer Museum de la ciudad de Los Angeles, una nueva edición del ciclo JazzPOP. Este evento organizado y programado por la destacada contrabajista, compositora y curadora Lisa Mezzacappa –en su decimocuarto año consecutivo- contará con la participación del grupo de la promisoria saxofonista Hitomi Oba, el experimentado baterista Alex Cline junto a la agrupación Limitless Light Ensemble y el sexteto que encabeza el formidable pianista y tecladista Joshua White.

La saxofonista, compositora y educadora californiana Hitomi Oba lidera diferentes formaciones, edita los álbumes solistas First Flight y Negai, encabeza el ensamble orquestal Jazz Nexus, comparte cartel con Nick DePinna en el dúo de pop electroacústico Nova (materializado en el disco Periapsis), integra el colectivo LA Signal Lab (junto al cual edita Whisper and Howl), trabaja en sociedad con Ernie Watts en Seasons Hitomi Meets Ernie Watts, participa en la ópera jazz Strange Fellowe, compone obras para la soprano Tony Arnols y el Third Angle String Quartet, la Buffalo Philharmonic Orchestra y la American Composers Orchestra -entre otros- y desarrolla una reconocida actividad académica como facultativa en el Cal State Los Angeles, el Pasadena City College y la University of California, Los Angeles (UCLA).

La apertura del ciclo JazzPop tendrá lugar el jueves 1 de agosto, justamente, con la actuación del Hitomi Oba Group que conforman su líder en saxo tenor, Sam Gendel en saxo alto, Nick DePinna en trombón, Erika Oba en flauta y teclados, Dave Robaire en bajo y Abe Lagrimas en batería.

La prolífica trayectoria desplegada por el baterista, percusionista y compositor Alex Cline comprende al liderato de variados proyectos (Alex Cline Ensemble, Alex Cline’s Flower Garland Orchestra, Band of the Moment, The Rain Trio, etc.), sendas sociedades musicales con su hermano, el guitarrista Nels Cline, y también junto a Vinny Golia y una extensa lista de colaboraciones que incluye contribuciones a favor de Tim Berne, Jeff Gauthier, Arthur Blythe, Bobby Bradford, John Carter, Mark Dresser, Henry Grimes, Charlie Haden, Joseph Jarman, Charles Lloyd, Myra Melford, Don Preston, G.E. Stinson, Wadada Leo Smith y muchos más.

En la segunda jornada del ciclo, programada para el jueves 15 de agosto, Alex Cline rendirá un merecido homenaje al multi-instrumentista, compositor, poeta, monje budista y miembro del legendario Art Ensemble of Chicago: Joseph Jarman (1937-2019).

El tributo ofrecido por el Alex Cline’s Limitless Ligth Ensemble contará con la participación de Dwight Trible en voz, Phillip Greenlief en saxos, Pablo Calogero en instrumentos de viento, Miguel Atwood-Ferguson en violín eléctrico de cinco cuerdas, Jeff Parker en guitarra eléctrica, George Abe en flautas de bambú y percusión, Lisa Mezzacappa en contrabajo, Christopher Garcia en percusión y Alex Cline en batería y percusión.

El pianista y tecladista Joshua White es una de figuras más destacadas de la nueva generación del jazz de la costa oeste estadounidense. En su ascendente recorrido musical se destaca como líder de banda y también como sesionista acompañando a Mark Dresser, Nicole Mitchell, Rudresh Mahanthappa, Christian McBride, Ambrose Akinmusire, David Binney, Greg Osby, Tim Lefebvre, Hugh Ragin, Marvin “Smitty” Smith. Dayna Stephens, Walter Smith III y Anthony Wilson, entre muchos otros.

Joshua White, precisamente, protagonizará el jueves 15 de agosto el cierre del ciclo JazzPop en compañía del sexteto que completan Josh Johnson en saxo alto, Stephanie Richards en trompeta, Michael Dessen en trombón, Anna Butters en bajo y Alex Cline en batería.

Los interesados en obtener más información pueden visitar el sitio oficial del evento https://hammer.ucla.edu/programs-events/2019/08/jazzpop-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *