• The Pepe Corner

  • Moños Santa Teresa

    Con poco, cual McGyver, Terminiello te prepara un manjar. En esta ocasión se sale “un poquito” de presupuesto con unos camarones que, junto a los fideos, el ajo, el pimentón picante y un par de aderezos, te solucionan un almuerzo o una cena en menos de lo que cantan tres gallos: el brasileño Antonio Carlos Jobim y los argentinos León Gieco y Luis Alberto Spinetta. Y además… Ramón Díaz, el Corcovado y la bebida fría.

    6 de marzo de 2008

  • Trifecta Navideña

    Terminiello se encontró con un pequeño inconveniente a la hora de entregarnos sus “manjarísticas” recetas: el clima loco de Buenos Aires. Y luego de darle vueltas al asunto, lo mareó. Y optó por una solución rara; lo lógico hubiese sido que nos brindara una receta para la calorata y otra por si refresca. Pues no… metió tres al hilo el querido Pepe: champignones a la provenzal, sopa de melón con jamón y colita de cuadril mechada. Y es que su generosidad (y previsión) no tiene(n) límites.

    1 de diciembre de 2007

  • Filetes Paraiso

    Si usted es un pescado y está leyendo esto… avise… hay unas monedas por el milagro. Perdone… lo que queríamos contarle es que Terminiello preparó otro manjar: “Filetes paraíso”; en este caso hay que apuntarle a la merluza y tener papas y alcaparras a mano. Musicalizamos con La Chicana desde “Tango agazapado” y con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con el gran “Salando las heridas”. Y además la política enmarañada con el ajedrez y el trote de Riquelme. O el titiritero al trotecito, que no es lo mismo…

    4 de noviembre de 2007

  • Carré De Cerdo Con Salsa De Aceitunas

    Un verdadero chef ABC1, el gran Pepe Terminiello hace que sintamos el olorcito a través del monitor. Pero no sólo de la cocina se alimenta el querido Pepe. Opina sobre varias cosas como el intento de desestabilización a Gustavo Costas (para los académicos, intocable aunque pierda con Sacachispas), se asustó al verse por dentro y matiza la preparación del cerdito con el panameño Rubén Blades (¡hay salsa!), Genesis era Peter Gabriel y el bandoneonista y cantante Rubén Juárez.

    7 de octubre de 2007

  • Bifes A La Criolla

    Un manjar surgido desde las “magic hands” del querido Terminiello. Pero… se sabe que mientras cocina, a Pepe se le da por pensar, opinar y escuchar música. Se mete con las novelas de la tele y también nos sugiere una recomendación peliculística. La música, en esta oportunidad, viene con históricos del rock de acá: nuestros bienamados Sueter, La máquina de hacer pájaros y los recientemente editados en CD, Bubu. Salud y que os aproveche.

    11 de septiembre de 2007

  • Guiso De Lentejas

    Irresistible delicia para combatir la fresca porteña que parece haber llegado para instalarse. El querido Terminiello, además, no hace leña de la Selección caída, se acuerda del “Negro” Fontanarrosa y se alegra por los pibes del Sub-20. Musicalmente, adorna la receta nada menos que con Tori Amos, con Tom Jobim y Vinicius de Moraes y con Sueter. Y además, afirma que “el otro”, el Moralez con “z”, el de la Academia, es un crack

    1 de agosto de 2007

  • Berenjenas A La Napolitana

    Berenjenas a la napolitana es el manjar que nuestro mega gourmet nos preparó para sobrellevar la ola polar que inundó Buenos Aires. Tal vez exageremos con lo de “ola polar”, pero no con lo de “manjar”. Y… ¿Riquelme maneja y ordena la PC? ¿Tanta gente lo votó a mauricio, que es Adolf… perdón… Macri? Y acompañamos este momento con John Coltrane en un parlante y Peter Hammill en el otro. Da para intentarlo, ¿no?

    4 de julio de 2007

  • Matambrito De Cerdo Bordeaux

    Otro manjar a cargo del chef más intruso del planeta: el gran Pepe Terminiello. Pero no solamente cocina, sino que se mete con la Bolocco y el turco innombrable (e infame) y los terrenos devueltos a Atlanta, el club más “bohemio” de… Villa Crespo. También nos musicaliza la ingesta con humores varios: el saxofonista Anthony Braxton, el catalán Joan Manoel Serrat y el trío Emerson, Lake & Palmer. Que sea con salud.

    1 de junio de 2007

  • Mostacholes Arco Iris

    Un capo Terminiello que nos cocina, nos cuida y nos mima. Mostacholes Arco iris para este otoño (parece) ya sin mosquitos. El Pepe nos cuenta además que Merlo gritó la falta envido a destiempo, que los supermercados se han convertido en intocables, hace extensiva una recomendación intrusa y sazona todo esto con la música de Joe Jackson, Peter Gabriel y Joaquín Sabina.

    30 de abril de 2007

  • Repollitos De Bruselas Gratinados

    No nos pueden negar que suena realmente tentador… y encantador. Pero Terminiello cuando cocina opina y no se anda con chiquitas. ¿Palermo Queens? ¿O Villa Crespo? Así que… ¿mil quinientos dólares el metro cuadrado? Y la inflación… ¿la pondrán a dedo? Y Pepe no sólo opina, también te sugiere música para matizar la comilona: Primus, Al Di Meola y Queen. Que les aproveche, que la mesa está (bien) servida.

    27 de marzo de 2007

  • Fideos Con Brócoli

    El Pepe Terminiello opina que le estuvimos dando duro al asado y que viene bien un poco de pasta con verdura para sanear el body. Fideos con brócoli; parece que sencillo y barato. Tiene sus trucos, pero el Pepe explica y además te musicaliza con Baglietto, los 2 DJ’s & One y Stanley Turrentine. También celebra el retorno de Riquelme (¿juega a favor de Macri?) y se pregunta para qué existe la Casa de la Moneda cuando lo que no hay son, justamente, chirolas.

    28 de febrero de 2007

  • Calamares En Gesell

    Terminiello sigue engalanando nuestras mesas con exquisitos platos sin igual. Esta vez, influenciado por las arenas gesellinas, se manda unos calamares que te la voglio dire…
    Y, automáticamente, el calamar nos remite al Club Atlético Platense y de ahí a Goyeneche, un mini-paso. También el querido Pepe recuerda sus dotes de danzarín con The Bee Gees y se toma un tecito con The Police. Y pega un par de palitos también. O sea.

    29 de enero de 2007

  • Filete De Merluza En Escabeche

    Pepe Terminiello nos elige un pescadito “liviano y que pasa rápido” para contrarrestar los excesos de fin de año. Opina además de Ginés González García y sus chances en el Sudamericano de Colesterol, del retorno de Ramón Díaz y de Gago, pagando para jugar.
    Musicalmente nos sugiere el primer disco de Fito Páez, el tercer volumen de Pappo’s Blues y lo que se les antoje de nuestros queridos Galactic.

    29 de diciembre de 2006

  • Pionono Pugliese Y Claudia Sánchez

    Hace calor y entonces el querido Pepe Terminiello pensó en ustedes… y también en nosotros. Pero además realiza acotaciones no menores sobre Noiret, el fútbol, las hijas de Bush y la Casa de Gobierno enrejada.
    Y por el mismo precio nos musicaliza la receta con Laurie Anderson, Tom Waits, The Police y la eterna Liza Minelli.

    28 de noviembre de 2006

  • Merluza Renatina

    El querido Pepe Terminiello piensa en nuestros bolsillos y en que nada se nos atragante.
    Por eso recurrió a la merluza y una preparación “oríyinal, oríyinal” que se matiza con sus agudos comentarios (a los que nos tiene felizmente acostumbrados) y nos sugiere, de paso, qué compañía musical podemos elegir entre hornallas y cacerolas: Pink Floyd, U2, Neil Diamond y… ¿el Himno Nacional Argentino?
    Y… habrá que comer parados…

    30 de octubre de 2006

  • Página 1 de 212