• Uno Por Cinco (+1)

  • Jeremiah Cymerman

    Impactante entrega del clarinetista, compositor, productor, ingeniero de sonido y curador estadounidense Jeremiah Cymerman. Generoso, atractivo, profundo y una gran cantidad de etcéteras.

    2 de octubre de 2011

  • Kevin Shea

    El baterista Kevin Shea (MOPDTK, People, Talibam!, Get the People, Kevin Shea’s Lonely Gold Mine of Symbolic Subterfuge, Coptic Lght, etc.) se hizo tiempo para contarnos sus elecciones.

  • Sebastián Zanetto

    El pianista, compositor y arreglador Sebastián Zanetto sorprende y para bien con “Tocado por el fuego”, su segundo álbum recientemente editado. Y, aquí, nos cuenta sus elecciones.

    25 de agosto de 2011

  • El Pricto

    Radicado actualmente en Barcelona, el saxofonista, clarinetista, tecladista, compositor y arreglista venezolano El Pricto, nos brinda no solamente sus elecciones sino también una detallada autobiografía. Nacido en 1977, El Pricto lidera -entre otros proyectos artísticos- al notable “Filthy Habits Ensemble”, banda que recrea parte de la obra instrumental de Frank Zappa desde la perspectiva de la libre improvisación.

    18 de julio de 2011

  • Eva Ayllón

    El 7 de febrero de 1956 nació en Lima, Perú, María Angélica Ayllón Urbina. De pequeña ya demostraba sus cualidades para el baile y el canto, en reuniones familiares, eventos escolares y programas de radio y televisión. En 1970 inicia su carrera profesional trabajando en reconocidas peñas criollas de la época, alternando con otras figuras del criollismo peruano como Edith Barr y Lucha Reyes.

    28 de marzo de 2011

  • Sergio Álvarez

    El guitarrista y compositor Sergio Álvarez decidió, con toda premeditación y alevosía, que esta sección diera, al menos en esta oportunidad, un vuelco inesperado. La entrega de este músico notable ha originado que desistiéramos de realizar una introducción como las habituales, habida cuenta de la generosa, extensa, minuciosa, atractiva e irreductible entrega que nos ha proporcionado. Casi una autobiografía (¿casi?) con una serie de detalles, historias, anécdotas y confesiones como nunca antes habíamos recibido. Nos ha brindado un panorama inusual y extraordinario que ayuda a comprender, entre otras cosas, por qué es uno de los músicos más interesantes de la actualidad argentina. Por supuesto que aborda sus experiencias musicales con Porco, Electroalvarez, La Experiencia Electroalvarez, Orquesta Ruido Negro, La Mujer Barbuda, Datrebil y Panza. Pero la cuestión es, además, cómo narra sus vivencias. Decididamente imperdible. Nosotros, desde acá, agradecidos ad infinitum. Pase, lea y disfrute.

    5 de enero de 2011

  • Miguel Di Genova

    Miguel Di Genova es el responsable máximo de uno de los proyectos más serios, comprometidos y atractivos de la corriente estilística que se ha dado en llamar “tango electrónico” o “electrotango”. Cantante, guitarrista y compositor de “Otros Aires”, no duda en definir al grupo como un “proyecto audiovisual de electrotango”. Que se originó en Barcelona en 2003 y que a la fecha cuenta con 4 álbumes (uno de ellos en vivo) y un DVD de magnífica factura. “Otros Aires” se ha transformado en un embajador indisimulable del estilo citado debido a la honestidad de su propuesta artística, una permanente inclinación por aunar estilos aparentemente contrapuestos como el tango y la música electrónica y, entre otras cosas, una cierta obsesión perfeccionista, reflejada incluso en su aporte para este site, de una entrega y generosidad verdaderamente conmovedora. Y se agradece…

    1 de noviembre de 2010

  • Marcelo Del Paggio

    El bajista, compositor, arreglador y docente Marcelo Del Paggio nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, en 1978. Estudió en el “Conservatorio Municipal de Avellaneda”, en el “Conservatorio López Buchardo”, la “Escuela de Música Contemporánea” y el “Berklee College of Music” (Boston, USA). Debutó como solista en 2003 con “Completa luz”. Su pericia ha llamado la atención de unos cuantos; entre ellos, las empresas norteamericanas “DR Strings” y “Pensa Guitars and Basses”. Y acaba de editar “Des Calmas”, donde lo acompañan Richard Nant, Ramiro Flores, Hernán Jacinto y Tomás Babjaczuk como integrantes de su quinteto, más el aporte de Ezequiel Piazza, Rodrigo Domínguez y Adrián Iaies. Sin miramientos aceptó nuestro convite para contarnos (de manera harto generosa) sus elecciones.

    4 de octubre de 2010

  • Sofía Vítola

    La guitarrista y compositora Sofía Vítola es una de las base sólidas sobre las que descansa el trío “Plan Be”, cuyo álbum debut, “Norita”, sorprendió por su propuesta, riesgo, compromiso y búsqueda. Pero sus actividades no reposan solamente allí. Comprendiendo su propia necesidad de unir las artes, emprendió el proyecto “La la la…”, donde confluyen varias de sus inquietudes. También forma parte de “La voraz”, un proyecto integrado por bailarines, videastas y ella misma, haciéndose cargo de la música por intermedio de grabaciones o bien tocando en vivo y con el que ya presentaran “Living” y “Loop imperfecto”. Su espíritu inquieto, que se refleja de manera indisimulable tanto en su estilo como instrumentista como en sus composiciones y actividades emprendidas, la encuentra hoy en los tramos finales de lo que será su debut como solista, a tiutularse “El agua me…” Una artista en pleno crecimiento y sumamente inquieta que ha sido harto generosa con nosotros a la hora de elegir sus cinco discos (más uno).

    2 de agosto de 2010

  • Mariana Masetto

    Nacida en 1981, la percusionista y cantante Mariana Masetto estudió canto, percusión, piano y armonía. También participó en numerosos cursos, talleres y seminarios dictados, entre otros, por Naná Vasconcelos, Lucía Pulido, Freddy Henríquez, Carolina Chrem, Ramiro Musotto y Silvia Nakkach. Recientemente debutó discográficamente como líder con el recomendadísimo “La Bumbunita”, un fascinante recorrido por diversos ritmos argentinos y latinoamericanos, para los que contó con escasa compañía: tan sólo el percusionista Facundo Guevara y aportes esporádicos de Mariana Baraj, Enrique Norris y Lucas Loberto. Convocada para esta sección, no solamente lo hizo con suma entrega y celeridad, sino que sus elecciones dejan bien en claro su amplitud, apertura, inquietud y búsqueda. Lo que explica, en parte, por qué su álbum debut no parece tal.

    4 de julio de 2010

  • César Lerner

    Resumiendo, diremos que estamos frente a un pianista, acordeonista, percusionista, arreglador y compositor. César Lerner formó parte del “Trío Comedia” (luego devenido en cuarteto), ha compuesto una gran cantidad de música para televisión, cine y teatro (obteniendo numerosos premios, menciones y reconocimientos en el ámbito nacional e internacional), es coordinador de “Círculo de tambores”, se encuentra presentando el espectáculo “Música para ver” y acaba de editar, junto con el vientista Marcelo Moguilevsky, el quinto álbum del dúo, el magnífico “Alef Bet”, por el sello discográfico “Los Años Luz”. Y hemos tenido el privilegio de que compartiera con nosotros (y con ustedes) sus elecciones.

    31 de mayo de 2010

  • Juanfa Suárez

    En la encuesta realizada a los músicos argentinos y que publicáramos en este site en el mes de febrero, dos álbumes compartieron el primer lugar. Uno, perteneciente al consagrado pianista Keith Jarrett. El otro, el álbum debut (y homónimo) de un grupo argentino: Les Amateurs, banda liderada por el trompetista, percusionista, tecladista, guitarrista, etceterista Juanfa Suárez. Músico que, por su versatilidad (y apertura) es permanentemente convocado por una enorme cantidad de colegas en un abanico variopinto que incluye a artistas como Axel Krygier, Liliana Felipe y Plácido Domingo. Juanfa Suárez es también responsable de “La Garza Records”, donde despunta otro (sano) vicio: grabar, mezclar y producir. Y, presto y solícito, ha decidido compartir con nosotros sus elecciones.

    1 de mayo de 2010

  • Cirilo Fernández

    Nació en Suiza y permaneció allí hasta los 8 años. Luego, vino (con sus padres) a Buenos Aires. A los 20, comenzó un periplo que lo llevó a estar 10 años en el exterior en Boston, Los Angeles y Berna. Desde 2006 reside en Buenos Aires. Autodefinido como “compositor, pianista y bajista punk”, Cirilo Fernández ha tenido también una fecunda actividad en el campo de la publicidad y en la industria cinematográfica. Su actualidad musical lo encuentra, fundamentalmente, dividido en dos mundos aparentemente antagónicos. Por un lado tenemos ELBOU, banda punk donde Fernández es bajista y por el otro el “Fernández – Piazzolla – Sívori Trío", con el que acaba de editar "Triathlon". Y, generosamente, comparte sus elecciones con nosotros. Pasen y lean… y escuchen.

    20 de marzo de 2010

  • Alejandra Bayas

    La cantante y pianista ecuatoriana Alejandra Bayas nació en 1984. Inició sus estudios de piano clásico a los 4 años: A los 12, participó como solista de la Orquesta Sinfónica Junvenil de Ecuador y a los 16 hizo lo propio en la Orquesta de Cuerdas de la Sinfónica Nacional. A los 18 ingresó en la extensión de la USFQ del Berklee College of Music, iniciándose así en el jazz, continuando sus estudios en Buenos Aires. En 2008 editó, por intermedio del sello S'Jazz, "DayDream". El álbum, de inusual nivel para un debut, incluye una colección de clásicos del jazz pero también una composición de Ignacio Amil y una gran relectura de "Eleanor Rigby" (The Beatles). En el CD estuvo más que bien acompañada: Pepi Taveira, Ricardo Cavalli, Miguel Tarzia, Jerónio Carmona, Ignacio Amil y Adrián Iaies. El siguiente paso será la edición de "Al Sur", junto con su hermana María Cristina Bayas y orientado al pop. Bella, diminuta y talentosa, Bayas no puso reparos a la hora de participar de esta sección.

    3 de diciembre de 2009

  • Mercedes Figueras

    La saxofonista Mercedes Figueras no proviene de una familia de músicos; y contra todo pronóstico, se transformó en saxofonista. Estudió en el Instituto Berklee y en el Conservatorio Musical López Buchardo. Además tomó clases con Roy Elder, Carlos Lastra, Juan Cruz de Urquiza, Rodrigo Domínguez y Ernesto Jodos. Junto con el baterista Martín Visconti conformó el dúo "Figueras – Visconti", con el que en el año 2007 editara, en forma independiente, el álbum "Elefante"; que contiene once improvisaciones libres en primera toma. Se trasladó a los Estados Unidos hace casi dos años. Su espíritu inquieto y su inclinación por el riesgo, la llevaron a formar parte de "William B. Johnson and The Drumadics", "The Himalayas" y "Kenny Wollesen's Wollesonic". Lidera su propio grupo, "The Black Butterflies", integrado por Tony Larokko, Fred Berryhill, Bopa King, Nick Gianni, Dan Tepfer y Kenny Wollesen, con el que está grabando el que será su segundo registro discográfico. Solícita y gentil, se hizo tiempo para enviarnos sus elecciones.

    8 de noviembre de 2009

  • Página 1 de 61234...Última »