Brevario

¡Tú puedes, Barack! (¿o no?)

El World Saxophone Quartet, originalmente integrado por los saxofonistas (qué obviedad…) Hamiet Bluiett, David Murray, Oliver Lake y Julius Hemphill, debutó discográficamente en 1977 con Point of no Return, registrado en vivo en junio de ese año durante una actuación en el 6th. International New Jazz Festival llevado a cabo en Moers (Alemania).
Yes we Can es el 22º álbum del cuarteto, hoy conformado por dos de sus miembros originales: Hamiet Bluiett (saxo barítono, clarinete) y David Murray (saxo tenor, clarinete bajo) y que se completa con Kidd Jordan (saxo alto) y James Carter (saxos tenor y soprano). Se grabó en vivo el 28 de marzo de 2009 en Berlín para celebrar la elección del actual Presidente estadounidense Barack Obama.

Estos cuatro músicos excepcionales (cada cual con una dilatada y fructífera trayectoria solista), ofrecen en Yes We Can siete composiciones de las cuales cuatro pertenecen a Murray, dos a Bluiett y una a Jordan (se ve que el novato James Carter, a pesar de sus pergaminos, todavía la tiene que remar).
La edición corrió por cuenta del sello alemán Jazzwerkstatt; y a un tiempito ya del acontecimiento (y a pesar ¿o a causa? del Premio Nobel de la Paz), quedará por siempre el interrogante de si el World Saxophone Quartet ratifica dicha celebración o está pensando en alguna edición compensatoria…
Disculpe… no me haga caso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *