• A Revolear La Moneda

    Se trata de dos pianistas. Ambos, argentinos. Los dos, lideran un trío. Tienen álbumes flamantes. Y que serán presentados en diciembre.
    Eso sí, hay una particular diferencia. Se trata de un “él” y una “ella”.

    El “él”

    Ernesto Jodos es un claro referente del jazz argentino. Él ha tocado con todos y todos han tocado con él. Bueno… con todos… lo que se dice “con todos”… no. Pero la idea está. Su discografía incluye trabajos en solo piano, a dos pianos, piano y guitarra, trío con cello y percusión, sexteto…
    Su nuevo trabajo discográfico lleva por título Trio (así, sin acento). El repertorio tiene que ver con cierta Tristanomanía Ernestiana que lo ha llevado a improvisar sobre las composiciones de Lee Konitz, Warne Marsh, William Bauer y, por supuesto, Lenny Tristano. Lo acompañan Hernán Merlo en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
    Trio fue grabado por Luis Baqué en los estudios Mandarina Música y fue editado por el sello Sony/BMG.
    La presentación oficial será el domingo 2 de diciembre en La Trastienda (Balcarce 460, Capital Federal)a las 21:00 hs.
    Más información en http://www.ernestojodos.com.ar/

    La “ella”

    Es la rosarina Paula Shocron. Nacida en 1980, su debut discográfico como líder fue un solo piano, La voz que te lleva, que encantó a propios y extraños. Entre los propios estuvimos nosotros. A los extraños, no los conocemos. Corría (trotaba, más bien) el año 2005. Al año siguiente apareció Percepciones, con el Shocron-Gutfraind Cuarteto. La “ella” en piano, Marcelo Gutfraind en guitarra eléctrica, Carto Brandán en batería y Julián Montauti en contrabajo.
    Ahora le llegó el turno a Urbes. Seis composiciones propias, Conception de Shearing y Chelsea Bridge de Strayhorn. Carto Brandán en batería y Jerónimo Carmona en contrabajo. Como invitado en tres temas, el saxofonista Rodrigo Domínguez. Se grabó los días 26 y 27 de marzo de 2007 en Sound Rec, Buenos Aires. La chance para verla será el jueves 6 de diciembre a las 21: 30 hs. en el Jazz Voyeur Club (Posadas 1557, Buenos Aires). Y si no, hay revancha el sábado 29 a las 22:30 hs.en Virasoro Bar (Guatemala 4328, Capital Federal).
    Más información en http://www.paulashocron.com.ar/

    ¿Y? ¿Ya revolearon la moneda?
    A mí, no me miren.
    Cayó de canto, así que… ¡apuesto a los dos!

    Notas Relacionadas o de Interés: