• Acqua Que No Has De Beber… ¡Escúchala!

    El sello Acqua Records nos tiró un baldazo de material discográfico que pasamos a comentarles:

    ConfluenciaEl trío integrado por Ismael Grossman en guitarra, Romain Lecuyer en contrabajo y Leandro Ragusa en bandoneón, ofrece el interesante (tal vez más que eso) Confluencia.

    El proyecto del trío se gesta en el 2003; al año siguiente y luego de realizar actuaciones en diversos recintos de la Capital Federal, emprendieron una gira a Francia que los llevó a concretar una decena de conciertos en ciudades como París, Nantes y Saint Herblain.

    Una mixtura de estilos es la resultante de esta primera entrega del grupo, que ofrece composiciones originales (la mayoría, de Grossman) y una particular rendición del Goodbye Blue Sky de Pink Floyd.

     

    MercadanteEl bandoneonista argentino Marcelo Mercadante, que reside en Barcelona desde hace varios años, aporta Con un taladro en el corazón.

    Mercadante, discípulo de Julio Pane y Rodolfo Mederos, cuenta en esta ocasión con varios artistas invitados: el cantaor español Miguel Poveda, el trompetista Reynald Colom, los pianistas Adrián Iaies y Eduardo Tancredi, el violinista Pablo Agri, etc.

    Marcelo Mercadante ha compuesto la totalidad del material de Con un taladro…, que se grabó parte en Buenos Aires y parte en Barcelona; el bandoneonista se presentará en nuestro país el 3 de marzo en el Teatro de la Ribera, en el marco del Festival de Tango de Buenos Aires.

     

    ¿Se acuerdan de Anacrusa?

    Anacrusa-DocumentosCorría el año 1972 cuando Susana Lago y José Luis Castiñeira de Dios formaron este grupo señero que debutó discográficamente en 1973 y que 4 años más tarde realizaría su primera gira por Europa.

    Por un lado tenemos Documentos, que rescata grabaciones de la época de mayor popularidad de Anacrusa; esto es, entre los años 1975 y 1976. Verdadero acto de justicia.

    Anacrusa-EncordadoY por el otro, hay nuevo disco de la banda, bajo el título Encordado.

    Al grupo, integrado hoy por Lago, Castiñeira de Dios, Alejandro Santos en flauta y percusión, Hugo Pierre en saxos y clarinete, Ricardo Lew en guitarras, Alan Ballán en bajo y el "Zurdo" Roizner en batería, se le suman -en carácter de invitados-: Víctor Skorupsky en clarinete bajo, Jorge Padín en percusión, Sebastián Prusak en violín, Pablo Fusca en viola y Roberto Segret en violoncello.

     

    Para más información: http://www.acqua-records.com/

    Notas Relacionadas o de Interés: