• Anticipo de the sound of listening, la nueva producción de Mark Guiliana

     

    El destacado baterista y compositor estadounidense Mark Guiliana, con la futura edición del álbum the sound of listening, materializará la tercera entrega discográfica de su cuarteto de jazz que completan el saxofonista Jason Rigby, el bajista Chris Morrissey y el pianista Shai Maestro.

    Mark Guiliana acredita contribuciones a favor del legendario cantautor británico David Bowie (a quien acompañó, entre otros trabajos, en su álbum póstumo de 2016 Blackstar), el guitarrista Lionel Loueke en Heritage, la cantante Gretchen Parlato en Live In NYC y el trompetista Dave Douglas, en este último caso como miembro del cuarteto High Risk documentado a través de los discos High Risk y Dark Territory.

    Además mantuvo un consolidado enlace musical con el bajista Avisahi Cohen (plasmado en los álbumes Lyla, At Home, Continuo, As Is y Gently Disturbed), secunda al saxofonista Donny McCaslin en Casting for Gravity y Past Future, integró -junto a Jason Lindner y Panagiolis Andreou- el trío Now Vs Now (con el cual edita Earth Analogy y Now Vs. Now) y colabora con el trío Phronesis en el disco Alive.

    La discografía de Mark Guiliana como líder abarca a los álbumes Heernt de 2006 (en trío con Zac Colwell y Neal Persiani), A Form Of Truth de 2013 (donde participaron Tim Lefebvre, Aaron Dugan, Nir Felder, Jeff Taylor, David Binney, Mike Severson y Meshell Ndegeocello) y My Life Starts Now de 2014, en el cual contó con los aportes de Stu Brooks, Yuki Hirano, Michael Severson, Jeff Taylor, Gretchen Parlato y Meshell Ndegeocello.

    Su producción se completa con los discos del proyecto Mark Guiliana’s Beat Music (The Los Angeles Improvisations de 2014 y Beat Music! Beat Music! Beat Music! en 2019), Taming The Dragon del dúo Mehliana (donde comparte créditos con Brad Mehldau) y los lanzamientos del cuarteto de jazz que ahora vuelve a acompañarlo en the sound of listening: Family First de 2015 y Jersey en 2017.

    La nueva propuesta de Mark Guiliana -cuyo título proviene de las ideas pergeñadas por el monje budista, escritor y activista por la paz Thích Nhất Hạnh en su libro Silence: The Power of Quiet in a World Full of Noise– fue grabada en marzo de este año por John Davis en el prestigioso Bunker Studio de la ciudad de Brooklyn (Nueva York) y la masterización estuvo a cargo de Alex DeTurk.

    El álbum cuenta con la presencia de su líder en batería, sintetizador y percusión, Jason Rigby en saxo tenor, clarinete bajo, clarinete y flauta, Chris Morrissey en bajo y Shai Maestro en piano, mellotron y Fender Rhodes e incluye diez composiciones originales (a path to bliss, the most important question, a way of looking, our essential nature, the courage to be free, everything changed after you left, the sound of listening, under the influence, practicing silence y continuation) con la firma de Mark Guiliana.

    the sound of listening será editado en vinilo, CD y formato digital el próximo 7 de octubre por intermedio del sello discográfico Edition Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: