• Anticipo del álbum en vivo de The Crimson ProjeKCt

     

    live in tokyoThe Crimson ProjeKCt es una banda que reúne a tres ex-integrantes del mítico King Crimson (Adrian Belew, Tony Levin y Pat Mastelotto) más el agregado de Julie Slick, Markus Reuter y Tobias Ralph.

    Este emprendimiento grupal nació en 2011 como derivado del aclamado Two of a Perfect Trio Tour, gira a escala mundial que permitió la confluencia en el escenario de ambos tríos para ofrecer –por separado y como sexteto- una recreación de buena parte del repertorio de King Crimson.

    Tras más de dos años de rodamiento escénico y el lanzamiento de un bootleg (Official Bootleg Live 2012) el sexteto tendrá su primer álbum oficial a editarse el próximo 3 de marzo a través del sello discográfico Inside Out Music bajo el título Live in Tokyo.

    El material incluido en este registro en vivo comprende una versión del tema Larks’ Tongues in Aspic Part II de Larks’s Tongues in Aspic de 1973, una lectura de la pieza que dio título al álbum Red; cuatro composiciones extractadas de Discipline de 1981 (Frame By Frame, Elephant Talk, Indiscipline y Thela Hun Ginjeet), dos interpretaciones de temas pertenecientes a Three of a Perfect Pair de 1984 (Industry y Sleepless) y cuatro provenientes del álbumThrak de 1995 (B’Boom, THRAK, Dinosaur y VROOOM VROOOM).

     

    The Crimson ProjeKCt en Live in Tokyo alinea a Adrian Belew en voz  y guitarra, Tony Levin en bajo y chapman stick, Pat Mastelotto y Tobias Ralph en baterías, Markus Reuter en touch guitar y Julie Slick en bajo.

    En apoyo a este lanzamiento la banda emprenderá entre los meses de marzo y junio una extensa gira mundial que abarcará –entre otros países- a Israel, Rusia, Ucrania, Suiza, Dinamarca, Noruega, Francia, Inglaterra, Holanda, Polonia, Alemania, República Checa, Italia, Nueva Zelanda y Australia.

    Notas Relacionadas o de Interés: