• Arturo en Sexteto en el Rex

    Sin entrar en terrenos que excedan lo musical, sin dudas que el trompetista Arturo Sandoval es una de las personalidades más relevantes del denominado latin-jazz. Miembro fundador del grupo Irakere junto con el saxofonista Paquito D'Rivera y el pianista Chucho Valdés, luego de una consagratoria presentación del grupo en el Festival de Jazz de Newport en 1978, decidió auto-exiliarse en Miami, iniciando en los Estados Unidos una carrera que lo haría reconocido en el mundo.
    Su prodigiosa técnica le permitió coquetear con la música clásica en The Classical Album (donde interpretó obras de Hummel y Mozart). También ha participado como compositor e interpretrete en varias bandas sonoras de cine y la cadena HBO produjo un filme sobre su vida protagonizado por Andy García.

    Pero donde más ha sobresalido Arturo Sandoval es en el jazz. Y con su sexteto, que completan Manuel Valera en piano, Charle McNeill en saxo, Dewayne Pate en bajo, Philbert Armenteros en percusión y Alexis Arce en batería, se presentará en el Teatro Gran Rex el próximo viernes 30 de octubre a las 21:30 hs.
    Sandoval obtuvo 4 premios Grammy, un Billboard y un Emmy. Entre otros, ha tocado con músicos como Dizzy Gillespie, Woody Herman, Frank Sinatra, Michel Legrand, Herbie Hancock, Woody Shaw, Stan Getz, Chick Corea, Poncho Sánchez, Steve Turre, Dave Weckl, Tony Bennett, Rod Stewart… y también con Celine Dion… y Gloria Stefan (ejem).

    Las localidades (desde $ 40.-) ya están en venta en el teatro y por Ticketek (5237-7200).

    Notas Relacionadas o de Interés: