• Barbie Martínez metió segundo (disco)

    Barbie MartinezLa cantante argentina Barbie Martínez, que viene presentándose en –básicamente- el circuito jazzístico de Buenos Aires desde 2003, ha formado parte de agrupaciones como Swing Timers, La Santa Rita, Gas Lab y Américo Belloto Septeto. Ha compartido proyectos, escenarios y/o grabaciones con Paula Shocron, Jerónimo Carmona, Ramiro Flores, Mariano Loiácono, Juan Carlos Cirigliano, Ángel Sucheras, Oscar Giunta, Manuel Fraga, Gustavo Musso, Ricardo Lew y Adrián Iaies, entre muchos otros, y debutó discográficamente en 2010 con Swing!

     

    Martínez, elegida en la encuesta anual de El Intruso a periodistas argentinos como Mejor Cantante Femenina de 2010, 2011 y 2012, conformó una banda de reconocidos músicos locales para sus presentaciones en Thelonious Club en agosto de 2012. Esas actuaciones desembocaron en la grabación del segundo álbum de la cantante, Live at Thelonious Club, que incluye 8 standards (o clásicos) de jazz. Así desfilan, entre otros, I Could Write a Book, I Should Care (dueto de piano y voz), This Can’t Be Love, Lover Man e Invitation.

     

    b-CD Barbie-MartinezLa atildada, cálida y sugerente voz de Barbie Martínez es acompañada aquí por Sebastián Groshaus en batería, Damián Falcón en contrabajo, Francisco Lo Vuolo en piano y Carlos Lastra en saxos tenor y soprano. Y tendrá usted la posibilidad de poder apreciar las bondades tanto de la cantante como de sus músicos el próximo miércoles 27 de marzo a las 21:30 hs. en (sí, ¡adivinó!) Thelonious Club, sito en Salguero 1884 (CABA). Para reservas (entradas a $ 80.-), visite www.theloniousclub.com.ar

    Y si quiere interiorizarse aún más en el arte de una Barbie Martínez ya consolidada, péguese una vuelta por www.barbiemartinez.bandcamp.com donde podrá acceder a audios de Live in Thelonious, que fuera editado en febrero de 2013 por UMI.

    Notas Relacionadas o de Interés: