• Bata Bien

    Bateristas buenos hay muchos. Bateristas buenos y que lideren sus propios grupos, menos. Y que hagan ambas cosas bien y nos caigan ídem, muy pocos. Ejemplos:

    Uno de los pocos: Bobby Previte

    Bobby PreviteThe Separation es un proyecto multimedia concebido por el otrora ícono del downtown neoyorquino (actualmente ícono a secas). Esta obra, que tendrá su premier mundial el próximo 2 de febrero en Buffalo (no el animal, la ciudad… animal…), reúne a The Coalition of the Willings (grupo que lidera Previte), al Rose Ensamble Choir y a la artista visual Anna Kiraly. Todos juntitos y de la mano para reinterpretar Missa Sancti Jacobi, pieza coral del siglo XV compuesta por Guilliaume Dufay y La Nativite du Siegneur, clásico de Olivier Messaien. Dado que el proyecto nos sonaba tan espectacular como intrigante, decidimos consultar a su artífice. Previte, al respecto, nos dijo: “The Separation es una pieza teatral sobre música en la que una banda invade el escenario y el futuro invade el pasado”. Con esta aclaración, ahora el proyecto nos resulta más intrigante y espectacular que antes. Pero si a usted le queda lejos la ciudad de Buffalo puede conformarse con Live in Japan 2003, DVD editado recientemente por World Public que registra una actuación del trío integrado por Previte, el saxofonista Skerik y Jamie Saft en teclados. Para los interesados en este material le informamos que se consigue en los principales locales de… la ciudad de Buffalo (¡?).

    Ben PerowskyOtro de los pocos: Ben Perowsky

    Moodswing Orchestra es el nuevo trabajo de Ben Perowsky editado por El Destructo Records. Pese a lo que el título del disco parece indicar, el proyecto se orienta hacia la experimentación electrónica. Por si necesita garantías le adelantamos que la “orchestra” la integran, entre otros, Steven Bernstein, Jennifer Charles, Doug Wieselman, Glenn Patscha, Marcus Miller, Oren Bloedow, Marcus Rojas, etc. ¡Grande Ben! (¿Big Ben?).

    Quedan pocos de los pocos: Matt Wilson

    Matt Wilson
    Otro amigo de la casa. Uno de los proyectos que lidera Matt Wilson es la banda Arts & Craft. Tienen nuevo disco y se llama Scenic Route.
    Además de Wilson en batería, allí participan también Terrell Stafford en trompeta, Gary Versace en piano, órgano y acordeón y Dennis Irwin en bajo acústico y clarinete. Hay temas propios y algunos covers de gente que seguramente ha oído mencionar como John Lennon, Pat Metheny, Bobby Hutcherson y Thelonious Monk. Editó el sello Palmetto.

    Notas Relacionadas o de Interés: