• Bobby Previte

    En forma simultánea presentarás en vivo Dialed In… Allí estarás solo sobre el escenario. ¿Qué diferencias encontrás en trabajar solo o con una banda?

    Tocar solo es mucho, mucho, mucho más peligroso…

    ¿Cómo se compone tu electronic drum set?

    ddrum3Básicamente tengo un “cerebro” que es una ddrum3 que tiene una tecnología bastante vieja. Todos mis sonidos parten de allí y los disparo con un pad. Aparte de eso uso delay, distorsionador, etc., para procesarlo y un “pitch bender” que es muy integrador de mi sonido y me permite hacer cambios si lo decido.

    ¿Qué diferencias hay con el que usás para Groundtruther?

    El que uso en Groundtruther tiene menos variedad de sonidos porque ahí también estoy tocando un set de batería acústica y además quise limitar mi elección electrónica…
    Las limitaciones pueden ser una cosa maravillosa. Si el universo entero no está a tu alcance entonces te ves obligado a ser más creativo…
    No uso una computadora. No quiero tener 10.000 sonidos para elegir. Prefiero contar con una paleta más limitada y desde allí hacer algo musicalmente antes que andar todo el tiempo tratando de encontrar “esos” nuevos sonidos.

    Y ya que estamos hablando de Groundtruther… este año editarás Altitude que se anuncia como el disco final de ese proyecto. ¿Considerás que con lo hecho es suficiente o que el proyecto se agotó?

    Charlie HunterBueno, nosotros de antemano habíamos decidido hacer tres discos. Tres es un lindo numero, ¿no te parece?

    Depende para qué… (risas)

    Es cierto…

    Tuve la oportunidad de verte en vivo con Charlie (Hunter) y me quedó la sensación que ninguno de los discos en estudio alcanza el nivel que tienen sobre el escenario. ¿Estás de acuerdo con eso?

    Por supuesto. Es difícil lograrlo… la música en vivo es el único camino real para experimentar el arte.

    DJ-logicEn Altitude trabajaron con el Dj Olive y antes lo hicieron con el Dj Logic. ¿Qué diferencias hay entre ambos?

    Dj OliveA Olive le gustan más las comidas rápidas… (risas)
    No, realmente es demasiado duro responder… cuando el CD salga podrás escucharlo por vos mismo y sacar tus propias conclusiones…

    ¿Tenés pensado grabar mas adelante algo con Beta Popes (trío con Jamie Saft y Skerik) o con Strike (cuarteto con Marco Benevento y los saxofonistas Briggan Krauss y David Binney)?

    Con Beta Popes tenemos grabados dos discos que están siendo mezclados en estos momentos. En cuanto a Strike, Marco (Benevento) y yo sólo queremos que la banda se vaya desarrollando lentamente y no hemos pensado hacer un disco porque ambos tenemos otros proyectos principales en los que estamos trabajando ahora.

    Con tanta actividad vas a ganar mucho dinero…

    ¿Eso es una broma? Pienso que es una broma…

    Bobby Previte¿Qué es el proyecto The Separation?

    ¡Oh Dios! Es sobre la religión y es verdaderamente grande… un encuentro entre Guillaume Dufay (compositor renacentista de origen belga nacido en 1397) y Judas Priest.

    (The Separation es una obra que examina la inserción de la religión en la sociedad y que reúne a Previte con el compositor y director Andrea Kleine y Anna Kiraly. Esta obra será presentada este año en el Hallwalls Contemporary Arts Center en Buffalo, en el Walker Art de Minneapolis y en el Institute for Contemporary Art en Boston)

    ¿Cómo ves la escena de la nueva música creativa? ¿Qué posición ocupás?

    Ésa es exactamente la clase de pregunta que no puedo responder… ¡y que vos debieras responder! (risas)

    ¡Preguntáme entonces! (risas)

    Vos formaste parte de la primera generación de la escena del downtown. ¿Imaginabas en aquel momento lo que sucedería después?

    ¿Quién iba a saberlo realmente? La única cosa que podía imaginar es que algo sucedería y que tarde temprano se marchitaría y se tornaría irrelevante, como ocurre con todos los movimientos y las modas.

    Hablemos de tus inicios… ¿Cómo empezó todo?

    Esa historia te la voy a contar algún día con una botella de buen vino de por medio (risas). Es muy, muy larga y divertida y vos tenés que escucharla…

    Notas Relacionadas o de Interés: