• Brazilian Girls: Brazilian Girls

    Brazilian GirlsHome, Don’t Stop, Lazy Lover, Sirè Nes de la Fête, Corner Store, Long, Pussy, Die Gedken Sind Frei (Thoughts Are Free), All We Have, Dance Till the Morning Sun, Me Gustas Cuando Callas, Ships In the Night.

    Músicos:
    Sabina Sciubba (voces).
    Didi Gutman (teclados).
    Jesse Murphy (bajo).
    Aaron Johnston (batería).
    Verve, 2005.

    Calificación: Está bien.

    Aires de tango, electrónica, sabor brasileño, lounge, canciones en portugués, castellano, inglés, todo junto y revuelto, muy en época, muy del momento, todo esto se escucha en el frasco que contiene a estas Chicas Brasileras.
    Se trata de un cuarteto multicultural formado por el argentino Didi Gutman en teclados, la italiana Sabina Sciubba en voces, el californiano Jesse Murphy en bajo y Aaron Johnston en batería, nacido en Kansas.

    Cuentan que desde hace un tiempo se juntaban en el NuBlu, un bar del East Village de New York y el tiempo les fue dando la forma que tienen actualmente; éste es su primer disco para el sello Verve, ahora mismo están en gira por Japón, California y parecen tener un interesante futuro.
    Didi Gutman, un músico que ha pasado por varias bandas argentinas (David Lebón, Celeste Carballo, Luis Alberto Spinetta, Luis Salinas, etc.) y que integró tambien bandas como la de Bebel Gilberto, y por otro lado Jesse Murphy, el bajista de Uberjam, el disco de 2001 de John Scofield, son algunas de las credenciales que se ven a primera vista.
    ¿Aportan más allá de ellas?

    El disco está bien, no sorprende, es otro de los discos que no joden, que no te perturban, que podés regalar sin miedo porque nadie se va  a sentir mal al escucharlo, es multitarget, anda muy bien en Palermo Hollywood, anda muy bien con los muebles de tu living, no aporta demasiado y tampoco lo quiere hacer, está bien.
    Punto.

    Horacio Poyo Magnacco.

    Notas Relacionadas o de Interés: