• Ediciones Recientes Resaltantes

    Hablando de pianistas, Myra Melford es una chica con problemas. De otra manera no puede entenderse que haya sacado semejante disco. En “Where the Two Worlds Touch” la descose y sus compañeritos no se quedan atrás: Chris Speed en clarinete y saxo tenor, Stomu Takeishi en bajo eléctrico y acústico, Cuong Vu en trompeta y Kenny Wollesen en batería.

    Otro que ha sacado uno de los discos del 2004 ha sido el contrabajista Ben Allison con la agrupación que lidera “Medicine Wheel”. El disco se denomina “Buzz” y ya desde el arranque te tira la risa de la cara al estómago. Michael Sarin en batería, Michael Blake en saxos tenor y soprano, Clark Gayton en trombón y Ted Nash en saxo tenor y flauta acompañan a Allison quien además de componer, arreglar y tocar el contrabajo, aclara en el booklet del cd que “el nombre de la banda proviene de una creencia de los nativos en América (nota: se supone que América del Norte) acerca del universo. Todos nacemos en un determinado punto de la ‘Medicine Wheel’. Y así como viajamos a través de la vida, alrededor de la ‘wheel’ (rueda), nuestras perspectivas cambian de la misma manera que se modifican los puntos de vista que los demás tienen acerca de nosotros. Este concepto ha influenciado enormemente mi acercamiento a la música y a la manera de liderar una banda durante años”. Tomá.

    Además de sacar un muy buen disco, Don Byron ha logrado que los platillos de Jack DeJohnette dejen de ponerme nervioso. En “Ivey-Divey” da gusto escucharlo, al igual que al pianista Jason “ya no soy una promesa” Moran.

    Notas Relacionadas o de Interés: