• El debut discográfico del trío The Choir Invisible

     

    El lanzamiento del álbum The Choir Invisible cristalizará el debut discográfico del trío cooperativo homónimo que reúne a Charlotte Greve en saxo alto, Vinnie Sperrazza en batería y Chris Tordini en contrabajo.

    La ascendente saxofonista y compositora Charlotte Greve -nacida en Berlín y con actual residencia en la ciudad de Brooklyn- encabeza la elogiada agrupación berlinesa Lisbeth Quartett, banda que completan el pianista Manuel Schmiedel, el bajista Marc Muellbauer y el baterista Moritz Baumgärtner, cuya discografía comprende a los álbumes Grow en 2009, Constant Travellers de 2011, Framed Frequencies en 2014, Lisbeth Live de 2016 y There Is only make en 2017.
    Además, lidera el cuarteto Wood Rivers (grupo con el que acaba de editar el disco titulado More Than I Can See y donde es secundada por Keisuke Matsuno, Simon Jermyn y Tommy Crane), comparte cartel con el guitarrista y bajista Simon Jermyn en el dúo SOONER, forma parte del colectivo Asterids (en sociedad con Caroline Davis, Oscar Noriega y Caleb Curtis) y participa en los ensambles extendidos Webber/Morris Big Band, Matt Pavolka’s Horns Band y Big Heart Machine, entre otros.

    La trayectoria del baterista y compositor estadounidense Vinnie Sperrazza abarca el liderato de Vinnie Sperrazza Apocryphal, proyecto en el cual participan Brandon Seabrook en guitarra, Eivind Opsvik en contrabajo y Loren Stillman en saxo alto, que aparece plasmado en los álbumes Apocryphal de 2014 y Hide Ye Idols en 2017.
    Asimismo, trabaja en una formación a trío con el pianista Jacob Sacks y el contrabajista Masa Kamaguchi (documentada en los discos Barcelona Holiday de 2010, Play Cy Coleman en 2013, Play Tadd Dameron de 2016 y Play Lee Morgan en 2017), integra los colectivos Landline (con Chet Doxas, Jacob Sacks y Zach Lober) y 40Twenty (junto a Dave Ambrosio y Jacob Sacks) y colabora con las agrupaciones Sean Moran’s Sun Tiger y Jacob Garchik’ Ye Olde.

    El experimentado contrabajista estadounidense Chris Tordini mantiene un consolidado enlace musical con Tyshawn Sorey que se manifiesta por intermedio de sus contribuciones en los álbumes Oblique-I de 2011, Alloy en 2014, The Inner Spectrum of Variables de 2016 y Verisimilitude en 2017. También colabora frecuentemente con la saxofonista polaca Angelika Niescier (NYC Five de 2016, The Berlin Concert en 2017 y New York Trio de 2019), es miembro de los tríos de Chris Speed y Michael Dessen y colabora con Matt Mitchell en Vista Acumulation, Devin Gray en RelativE ResonancE, Anna Webber en Clockwise, el Patrick Zimmerli Quartet y la banda de Becca Stevens.

    The Choir Invisible cuenta con los aportes de Charlotte Greve en saxo alto, Vinnie Sperrazza en batería y Chris Tordini en contrabajo e incluye material con autoría compartida por los miembros del trío en el cual convergen composición e improvisación. El álbum fue grabado por Michael Brorbry en los estudios Brooklyn Recording, la mezcla estuvo a cargo de Nathaniel Morgan y la masterización corresponde a Eivind Opsvik.

    El lanzamiento de The Choir Invisible está previsto para el próximo 21 de agosto y su edición correrá por cuenta del sello discográfico Intakt Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: