• El regreso de Tribal Tech

    Tribal Tech es considerada una banda icónica de la música asociada al jazz-fusión (para algunos), al jazz-rock (para otros) o (según unos cuantos) relacionada al rock-fusión y/o (de acuerdo a los miembros fundadores del grupo) a la fusión-progresiva. Rótulos al margen, cabe decir que Tribal Tech se constituyó en 1984 a instancias del guitarrista Scott Henderson y el bajista Gary Willis y que su debut discográfico tuvo lugar en 1985 con el álbum Spears. Luego, alternando diferentes integraciones -que incluirían entre otros a los bateristas Joey Heredia y Steve Houghton, el percusionista Brad Dutz, el saxofonista y flautista Bob Sheppard y los tecladistas David Goldblatt y Pat Coil-, llegarían los álbumes Dr. Hee de 1987, Nomad en 1989 y Tribal Tech de 1991. A comienzos de los noventa, con el álbum Illicit de 1991, la banda conformaría a la que se considera su integración clásica con –además de los ya mencionados Scott Henderson en guitarra y Gary Willis en bajo- el baterista Kirk Covington y Scott Kinsey en teclados.

     

    Esta alineación daría vida a una prolífica producción discográfica que incluyó a Face First en 1993, el compilado Primal Tracks de 1994, Reality Check en 1995, Thick de 1999 y al que sería –por lo menos hasta ahora- su último trabajo en estudio: Rocket Science de 2000.

    Lo cierto es que Tribal Tech, tras una prolongada ausencia escénica en la que cada uno de sus miembros estuvo abocado a sus respectivos proyectos solistas, regresa al ruedo con su formación clásica (Henderson, Willis, Covington y Kinsey) para presentar un nuevo álbum en estudio y emprender una extensa gira mundial.

    El flamante material discográfico de Tribal Tech lleva por título X y su lanzamiento está previsto para el próximo 27 de marzo.

     

    Notas Relacionadas o de Interés: